Entregadas las becas municipales de excelencia académica

Fuente:

Estas becas volverán a convocarse el próximo año y se ampliarán con dos destinadas a centros de Primaria y Secundaria

Entregadas las becas municipales de excelencia académica

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado de la concejala delegada de Educación, María Celeste Soria, entregaron ayer cuatro Becas de Excelencia Académica de carácter municipal durante un acto celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura que contó con la presencia de los cuatro estudiantes premiados, así como de familiares y amigos que quisieron acompañarles en este día tan especial. En concreto, se ha concedido una beca al mejor expediente académico del municipio y otras tres han ido a manos de los mejores expedientes académicos de cada uno de los tres centros de Educación Secundaria del municipio.

La "Beca de Excelencia Académica Municipal" ha ido a parar a manos de Marina Quiñorero López, mejor expediente académico del municipio y alumna del I.E.S. Domingo Valdivieso. La "Beca de Excelencia del I.E.S. Domingo Valdivieso" ha sido para la alumna Nour El Houda El Ouahabi. La "Beca de Excelencia del I.E.S. Felipe II" ha recaído en Amina Dzenanovic Arnautovic, mientras que la "Beca de Excelencia del I.E.S. Antonio Hellín Costa" ha sido conseguida por Javier Martínez Martínez.

Las becas están valoradas en 500 euros cada una y, el próximo año, volverán a convocarse "para seguir fomentado la superación de los alumnos y alumnas de Mazarrón, premiando a aquellos que al final del ciclo formativo de Educación Secundaria han demostrado un especial interés por alcanzar una formación destacada que les lleve a alcanzar un gran éxito profesional", declaró el Alcalde de Mazarrón Ginés Campillo durante el acto.

Asimismo, el primer edil reveló que "para el próximo año también habrá una beca destinada a un centro educativo de Primaria y otra para un centro de Secundaria que se podrán conseguir a través de un formato especial que estamos diseñando con los centros educativos y que va a suponer un aliciente para los estudiantes por su originalidad y su desarrollo". Ginés Campillo no desveló ningún dato más al respecto pero sí afirmó que "con esta idea que estamos madurando vamos a seguir promoviendo la sana competencia entre los estudiantes con el fin de que se esfuercen y mejoren su trayectoria académica".

Entregadas las becas municipales de excelencia académica - 1, Foto 1
Entregadas las becas municipales de excelencia académica - 2, Foto 2
Murcia.com