El Centro Social de Mayores del Puerto celebra sus 20 años de vida

Fuente:

La proyección de la película "Entre Copas" este miércoles a las 17 horas pone fin a esta celebración

El Centro Social de Mayores del Puerto celebra sus 20 años de vida

El Centro Social de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón está celebrando durante este mes de noviembre su XX aniversario con un amplio programa de actividades e iniciativas lúdicas que concluirán este miércoles 28 con la proyección de la película "Entre Copas". Entre las actividades programadas, el pasado miércoles llevó a cabo la inauguración de la exposición "Ruta del Vino de la Región de Murcia" organizada por los mayores del centro y de la que se puede disfrutar hasta hoy lunes 26 en horario de 10.30 horas a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

La muestra fue inaugurada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción social (IMAS), Enrique Pérez, a quienes acompañó la concejala delegada de Política Social, María Martínez. La exposición recoge una amplia muestra de todos los elementos utilizados para la recolecta de la uva y elaboración del vino, un mapa de la Región con las distintas denominaciones de origen murcianas, así como una selección de caldos de distintos puntos de Jumilla, Bullas o Yecla, entre otros lugares de la Región. La visita a la Exposición se completó con el ofrecimiento de un vino y una tapa de queso y olivas a todos los asistentes.

La celebración de los 20 años de vida del centro contó con un Baile y Lotería Especial de Cumpleaños el sábado 10 de noviembre y continúo con una tarde de Corales en la que participaron la Coral de la Asociación de Vecinos de la Azohía y la Coral "Bahía de Mazarrón, la coral del Centro de Mayores. También se celebraron un Café Tertulia especial denominado "Desmontando los mitos de la vejez" que contó con el presencia del Alcalde de Mazarrón; la charla "Consejos sobre la medicación" impartida por una enfermera del Centro de salud de la localidad; y una primera Tarde de Teatro por parte del Grupo "Atardecer", el grupo de teatro del Centro, con la adaptación en lectura dramatizada de la obra "Las Guerras de nuestros antepasados", de Miguel Delibes, que, en esta ocasión, contó con la presencia de la edil María Martínez

Durante este fin de semana se ha celebrado una segunda tarde de teatro por parte del Grupo "Atardecer" cuyos componentes pusieron en escena varios monólogos de humor. Un Cineforum con la proyección de la película "Entre Copas" para este miércoles a las 17 horas podrá el punto y final a la conmemoración. El Alcalde de Mazarrón destacó que "los componentes del Centro de Mayores del Puerto son un ejemplo de vitalidad y participación y hay que felicitar al Consejo de Participación y socios de este Centro por las estupendas actividades que continuamente realizan".

El Centro Social de Mayores del Puerto celebra sus 20 años de vida - 1, Foto 1
El Centro Social de Mayores del Puerto celebra sus 20 años de vida - 2, Foto 2
Murcia.com