Tomás Raja, pregonero de las fiestas patronales 2012

Fuente:

La recaudación del libro de las fiestas patronales de este año va destinada a Cáritas Mazarrón

Tomás Raja, pregonero de las fiestas patronales 2012

Antes de ayer se presentaron en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Mazarrón el libro y el pregonero de las fiestas de este año, labor que ha recaído en el pintor mazarronero Tomás Raja. Ambas presentaciones fueron realizadas por el Alcalde de Mazarrón Ginés Campillo, en un acto que contó con la presencia de Isidro Coy y Magdalena Méndez, concejales de Festejos y Desarrollo Rural, el propio Tomás Raja y Pilar Aguilar, presidenta de "Caritas Mazarrón" que será la organización a la que irá destinada la recaudación del libro.

Tomás Raja (Mazarrón, 1953) explicó que para él "es un honor ser el pregonero de las fiestas. Nunca había pensado que hubiese podido recaer en mi" y, ante los amigos que se congregaron en el Salón de Plenos, dijo que "este viernes intentaré expresar el cariño que siento por Mazarrón, por su historia y por sus gentes". El pregón tendrá lugar a partir de las 21 horas de hoy viernes 30 de noviembre en el Centro Parroquial de Mazarrón.

Para el Alcalde, Ginés Campillo, "Tomás Raja se merece este honor en reconocimiento a su trayectoria profesional y también personal, ya que es un hombre de trato afable y que seguro que nos hará disfrutar con su pregón. Además, es un reconocimiento en agradecimiento por haber llevado el nombre de Mazarrón hasta el último rincón donde ha llegado con su arte". Además, Tomás Raja inaugurará una exposición en la Universidad Popular y ha sido el autor de portada del libro de las fiestas patronales de este año: una bella y limpia acuarela que muestra el edificio de las Casas Consistoriales.

En lo que se refiere al libro de las fiestas patronales, se han editado 3000 ejemplares que pueden adquirirse al precio de 1 euro la unidad en distintos puntos del municipio. Éstos son el comercio de Antonio J. Alcalá García, Regalos Leyco, Papelería Folder y en el kiosco de "Cáritas Mazarrón" de la Fería de Día de la plaza del Ayuntamiento en Mazarrón; y en Supermercado José Campos, Librería Navarro y Biblioteca Municipal en Puerto de Mazarrón. Pilar Aguilar, agradeció al Ayuntamiento esta iniciativa "ya que en la actualidad ayudamos a más de 80 familias en el municipio, y las peticiones de ayudan van en aumento".

Tomás Raja, pregonero de las fiestas patronales 2012 - 1, Foto 1
Murcia.com