Mazarrón celebra el Día de las Librerías con un acto que anima el centro del Puerto

Fuente:

La librería "Calle Mayor" acogió un sencillo acto en el que los presentes hablaron de sus preferencias literarias

Mazarrón celebra el Día de las Librerías con un acto que anima el centro del Puerto

Ayer se celebró en Puerto de Mazarrón el Día de las Librerías con un sencillo y animado acto que tuvo lugar a las puertas de la librería "Calle Mayor" de la localidad costera. A él acudieron la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Celeste Soria, y el edil de Comercio, David Fernández. En representación de la librería participó Francisco Aparicio quien agradeció que el consistorio "ha tenido la brillante idea de sacar a la calle el Día de las Librerías. Han conseguido hacer de un acto protocolario, una reunión de amigos enamorados de la lectura".

El acto, que congregó a una veintena de personas, dio vida a la calle Mayor de Puerto de Mazarrón donde algunos de los curiosos que pasaban se quedaban a escuchar lo que allí estaba sucediendo. Los presentes hablaron sobre sus libros favoritos animando al resto a comenzar con su lectura. Algunos incluso leyeron algunos párrafos de sus lecturas favoritas y se intercambiaron opiniones a cerca de escritores, géneros literarios y también sobre libros clásicos o best-sellers actuales.

La concejala de Cultura, María Celeste Soria, dijo que "yo que poseo datos concretos del préstamo de libros de las bibliotecas puedo afirmar que hay muchos ciudadanos de Mazarrón a los que le gusta la lectura" y abogó "por repetir este tipo de encuentros para fomentar este hábito entre los ciudadanos". Por su parte, David Fernández, edil de Comercio, explicó que "con este acto promovemos la cultura y, a la vez, promovemos también el comercio en Mazarrón, el cual tiene todo nuestro apoyo para repetir esta iniciativa o llevar a cabo otras".

Mazarrón celebra el Día de las Librerías con un acto que anima el centro del Puerto - 1, Foto 1
Murcia.com