Diego Celdrán Atiénzar "El Molinero" ya tiene su calle en Mazarrón

Fuente:

El propio homenajeado ha descubierto la placa junto al Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo

Diego Celdrán Atiénzar

Esta tarde se ha llevado a cabo la inauguración de la calle Diego Celdrán Atiénzar "El Molinero" frente al pabellón de deportes de "La Aceña" en Mazarrón. El Alcalde de Mazarrón y el propio homenajeado, quien ha estado acompañado de familiares y amigos durante el acto, han sido los encargados de destapar la placa que da nombre a la calle. El acto ha contado con la presencia del Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y de la Reina Juvenil de las Fiestas Patronales 2012, Ana Cristina Hernández.

Según ha comentado el primer edil, "el Ayuntamiento ha querido dedicar este homenaje a Diego Celdrán por haber sido un empresario que ha promovido el desarrollo económico en Mazarrón". El homenajeado, de 81 años de edad, ha agradecido al consistorio este gesto y ha brindado junto al Alcalde, el Teniente alcalde de Urbanismo y todos los presentes una vez finalizado el acto.

Diego Celdrán Atiénzar popularmente conocido como "El Molinero", quedó huérfano a una edad muy temprana convirtiéndose en el cabeza de familia de siete hermanos menores, siendo el medio económico de la familia una tienda de ultramarinos situadad en la calle Convento. En los años 50, emprendió diferentes negocios a pesar de tratarse de una época muy difícil.

Esta iniciativa fue el germen de distintas actividades comerciales e industriales como comercios y supermercados, fábrica de embutidos, matadero industrial, ganaderías, promotora de la construcción, etc. Todas estas actividades han contribuido al enriquecimiento y prestigio del pueblo de Mazarrón y de sus gentes. El consistorio ha tenido por tanto en consideración el escrito que la sociedad Bell Mazarrón S.L. se presentó en su día solicitando la denominación de la calle perpendicular a la calle La Vía en su número 69.

Diego Celdrán Atiénzar El Molinero ya tiene su calle en Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com