La literatura cobra protagonismo durante las fiestas patronales

Fuente:

María José Gómez y Josefa López suman dos nuevas publicaciones a la del médico José Albaladejo

La literatura cobra protagonismo durante las fiestas patronales

Este año la literatura ha tenido un protagonismo especial dentro de las Fiestas Patronales con la presentación de tres libros. El pasado jueves, el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales acogió la presentación de la publicación poética de María José Gómez Barba "MARIBAN" titulada "Las palabras que nunca dije". Dicha presentación corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y de la propia autora. También estuvieron presentes en el acto el concejal de Festejos, Isidro Coy; los ediles María Martínez y Andrés Valera; y la Reina Juvenil de las Fiestas, Ana Cristina Hernández.

El primer edil felicitó a la autora durante la presentación que se convirtió en un recital de poesía gracias a la colaboración de Socorro Barcelona, Miguel Morales y Juan Antonio Soler quienes leyeron varios de los poemas de la publicación acompañados a la guitarra por José Ramón Rodríguez. Por su parte, María José Gómez Barba agradeció al consistorio el apoyo "para llevar a cabo la presentación este libro de poesías en el que expreso lo que siento. Ya que para crearlos no necesito escribir, sino sentir. Naciendo de mí unos poemas sencillos, sin grandes pretensiones".

Ayer, el Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón acogía la presentación del libro de otra mujer, Josefa López López. Bajo el título "Ni jugar en domingo", la autora, que comenzó a aprender a escribir y leer ya jubilada, cuenta la historia de su infancia y juventud "cuando las mujeres no tenían tantas opciones como ahora". La presentación también corrió a cargo del Alcalde y de la autora, y contó con la presencia del Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García; la edil de Política Social, María Martínez; la directora del Centro de Día, Isabel Martínez; y la Reina Juvenil, Ana C. Hernández.

Otra de las personas que participó en la presentación fue el hijo de la autora, José Antonio Mora, que ha sido el encargado de trascribir y dar forma a los relatos en los que su madre ha ido desgranando su historia "desde que de pequeña me puse a trabajar, todos los días, sin pasar por el colegio y sin poder jugar como lo debía hacer una niña". Para el Alcalde, Ginés Campillo, "es el libro que hemos presentado que más mérito tiene porque supone un mayor esfuerzo y nos debe servir a todos de ejemplo de esfuerzo y superación".

Ambaspublicaciones se han sumado a la presentación del libro "Cuaderno de Emociones" del médico José Albaladejo, en el que se pueden hallar vivencias de cuando éste trabajaba en Mazarrón atendiendo a los enfermos de las zonas rurales. Un médico que ha dejado una gran huella en muchos mazarroneros y mazarroneras.

La literatura cobra protagonismo durante las fiestas patronales - 1, Foto 1
La literatura cobra protagonismo durante las fiestas patronales - 2, Foto 2
La literatura cobra protagonismo durante las fiestas patronales - 3, Foto 3
La literatura cobra protagonismo durante las fiestas patronales - 4, Foto 4
Murcia.com