Clausurado el curso de "Ayuda a Domicilio"

Fuente:

El curso ha sido promovido por FADEMUR a petición del Ayuntamiento de Mazarrón

Clausurado el curso de

Esta mañana se ha clausurado en el edificio de la Cresta del Gallo el curso gratuito "Ayuda a Domicilio" del que se han beneficiado veinte mujeres. El curso ha sido organizado por las concejalías de Política Social y Desarrollo Rural. A dicho acto ha asistido la concejala delegada de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, quien ha sido la encargada de llevar a cabo el cierre oficial del curso.

Méndez les ha dado la enhorabuena a todas las participantes por haber finalizado satisfactoriamente el curso y les ha animado para que continúen formándose, "dado que en esta época que nos encontramos la única forma de acceder al mundo laboral es a través de la preparación". Por su parte, las participantes han puesto de manifiesto lo mucho que les ha gustado, sobre todo la parte práctica del mismo. También han dejado patente su interés en participar en futuras iniciativas relacionadas con esta materia.

La edil ha puesto también de manifiesto el interés que tiene el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de su concejalía, en la apertura de nuevos nichos laborales a través de la formación, haciendo hincapié principalmente en las mujeres tanto del entorno rural como de los núcleos urbanos. Las cuales precisan de una formación específica o un reciclaje en la materia de cuidados a nuestros mayores y dependientes.

Para finalizar con su intervención, Magdalena Méndez ha agradecido nuevamente a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) su implicación para haber impartido este curso en Mazarrón previa petición de su concejalía, y también ha añadido que se está viendo ya la opción de traer un nuevo curso complementario que próximamente se pondrá en conocimiento de todos cuando esté totalmente ultimado.

Clausurado el curso de Ayuda a Domicilio - 1, Foto 1
Murcia.com