La Universidad Popular abre el lunes el plazo de matrícula para los cursos del segundo cuatrimestre

Fuente:

Se ofertan 400 plazas en 30 grupos de formación entre los que destaca un curso a mitad de precio para desempleados

La Universidad Popular abre el lunes el plazo de matrícula para los cursos del segundo cuatrimestre

La Universidad Popular de Mazarrón (UPM) pone en marcha este mes de enero la campaña de matriculación para los cursos del próximo cuatrimestre y que, como es habitual, se llevan a cabo entre febrero y mayo de 2013. El próximo lunes 21 y hasta el 25 de enero, podrán formalizar la matrícula todas aquellas personas que estén inscritos en algún curso o taller durante el primer cuatrimestre, mientras que del 28 de enero al 1 de febrero se abrirá el proceso de matrícula con carácter general para todos los interesados indiscriminadamente. En este nuevo cuatrimestre, la UPM ofrece una variada posibilidad de formación con cursos de Informática, Idiomas, Creatividad, Mantenimiento y Educación.

En Informática la oferta contempla tres niveles distintos de iniciación como son Informática I, Ofimática, Informática II, e Internet y Redes sociales. Además, y como novedad, se oferta un novedoso servicio de informática que consiste en facilitar a los usuarios las gestiones que tengan que hacer a través del ordenador. Asistidos por un monitor que les ayudará en la realización de las tareas, este nuevo servicio permitirá a los usuarios mayor facilidad a la hora de pedir cita en el médico, enviar un currículum o buscar trabajo.

También como novedad se oferta un curso de Ofimática especialmente dirigido a personas que están en paro y cuyo coste será un 50 por ciento menor que los que habitualmente oferta la Universidad Popular. Con tan sólo 30 euros se puede hacer un curso certificado de cuatro meses de duración sobre Ofimática, con todas las herramientas de oficina y para el trabajo.

En el apartado de Idiomas, la oferta contempla hasta cuatro niveles diferentes que van desde el más inicial, Inglés Elementary I, hasta el nivel de Conversación. También el aspecto empresarial queda cubierto con la oferta del Máster en Gestión de Empresas, un curso desde el que se han puesto en marcha numerosas empresas desde su creación hace tres años.

Desde el área de Creatividad se ofertan los grupos de Guitarra y se recupera el taller de Esoterismo y Astrología, que se plantea como un curso corto de 20 horas de duración en tan sólo cinco sesiones. Mantenimiento comprende los cursos de Aeróbic, Disco-step (baile adelgazante), Bailes de Salón en dos modalidades distintas, Sevillanas, Yoga y Tai-Chi.

Finalmente, dentro del apartado de Educación se mantienen los cursos de divulgación de la historia local con el curso "Historia de Mazarrón", el "Taller de la Memoria" (dedicado a las tradiciones), y "Citas con la Historia" (historia universal).

El programa se completa con el "Club de Lectura", que cuenta con una buena aceptación desde que se pusiera en marcha esta iniciativa hace dos años, y el taller "Aprendiendo a Vivir" a través del que se persigue una mejora en la calidad del individuo. Con esta acción formativa de la Universidad Popular se mantiene el compromiso de responder a las necesidades de la población en materia de formación a los más diferentes niveles tanto en el aspecto profesional como en el de la ocupación del tiempo de ocio.

La Universidad Popular abre el lunes el plazo de matrícula para los cursos del segundo cuatrimestre - 1, Foto 1
La Universidad Popular abre el lunes el plazo de matrícula para los cursos del segundo cuatrimestre - 2, Foto 2
Murcia.com