El ayuntamiento cede un espacio a la Cofradía de las Penas para que guarde sus tronos

Fuente:

La citada cofradía se compromete a rehabilitar la dependencia municipal prestada

El ayuntamiento cede un espacio a la Cofradía de las Penas para que guarde sus tronos

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Las Penas de Puerto de Mazarrón, Eusebio Sánchez, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede un espacio a la citada cofradía para que pueda guardar sus tronos de Semana Santa. El consistorio cede el uso, con carácter gratuito, de una dependencia anexa al estadio "Playasol" a la cofradía, a cambio de que ésta se encargue de llevar a cabo la rehabilitación de dicho espacio como contraprestación.

La vigencia del convenio firmado hoy se prolongará un por un periodo de 4 años y será la concejalía de Deportes la que supervise que el espacio cedido es utilizado en los términos que se establecen en el mismo. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "la Cofradía de Nuestra Señora de Las Penas se dirigió a nosotros porque necesitaba disponer de un local para sus tronos y vimos que este espacio podría suponer la solución a esta petición".

El primer edil ha comentado también durante la firma que "se trata de un pequeño gesto con el que queremos mostrar nuestro más firme compromiso con la Semana Santa del municipio y con el valor cultural que supone dentro de la vida social y turística de Mazarrón". Ginés Campillo ha deseado que "esta celebración siga creciendo y que con el apoyo y la participación, tanto del consistorio como de los ciudadanos, consigamos darle la importancia y el valor que merece".

Por su parte, el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Las Penas, Eusebio Sánchez, se ha mostrado muy agradecido con el Ayuntamiento "por escuchar nuestras necesidades y ayudarnos para que podamos disponer de un local donde poder guardar nuestros tronos. Era un problema que, como le comenté al Alcalde, llevamos mucho tiempo con él y poder disponer ahora de esta dependencia nos va a ayudar mucho en la preparación de nuestra Semana Santa".

El ayuntamiento cede un espacio a la Cofradía de las Penas para que guarde sus tronos - 1, Foto 1
Murcia.com