Política Social pone en marcha un programa para evitar el absentismo escolar

Fuente:

La asociación "La Canoa" desarrolla el programa a través de una subvención de la CARM

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), a través de la consejería de Educación, Formación y Empleo; ha concedido a la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón una subvención para la puesta en marcha de un programa de absentismo escolar en el municipio de mazarrón por importe de 2.944 euros. El pasado viernes comenzaron en el I.E.S. Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón las actividades correspondientes al citado programa.

El programa consiste en actividades de formación y sensibilización a las familias cuyos menores presentan problemas de absentismo en los centros educativos, así como actividades de refuerzo extraescolar para los jóvenes. El programa será desarrollado por la asociación "La Canoa", empresa mazarronera de economía social especializada en la formación y atención de los menores. La edil del área, María Martínez, ha expresado su satisfacción por la concesión de esta subvención "la cual nos permite obtener más herramientas para intervenir con los adolescentes de nuestro municipio, así como con las familias, con el objetivo de que obtengan la formación y las habilidades sociales necesarias que los cualifique en el futuro".

El programa se ejecutará en 2 institutos de nuestro municipio, concretamente en el I.E.S "Domingo Valdivieso" de Mazarrón y el citado instituto "Antonio Hellín", en horario de 16 a 18 horas, los martes y los viernes. Las tres primeras sesiones de cada mes se dirigirán a los jóvenes y la última a los padres. El objetivo que se marca la concejalía de Política Social es generar recursos y actividades que puedan disminuir las tasas de absentismo y abandono escolar en nuestro municipio.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comentado que "seguiremos trabajando y solicitando ayudas que nos permitan desarrollar iniciativas como esta, ya que consideramos que es necesario el esfuerzo de todas las administraciones para mejorar algunos aspectos que se están descuidando en la actual coyuntura económica y que deben ser objeto de nuestro esfuerzo. Me refiero a los jóvenes y su educación y formación, la sanidad, los mayores y los colectivos desfavorecidos, y la protección social principalmente".

Política Social pone en marcha un programa para evitar el absentismo escolar, Foto 1
Murcia.com