El desfile de Carnaval cambia su recorrido para evitar que se desluzca y gane en espectacularidad

Fuente:

Peñas y Ayuntamiento deciden conjuntamente no programar actividades el Lunes y Martes de Carnaval

El desfile de Carnaval cambia su recorrido para evitar que se desluzca y gane en espectacularidad

Ayer se celebró una nueva reunión entre el Ayuntamiento de Mazarrón, las peñas de carnaval y los ciudadanos que, de manera conjunta, están preparándose para la celebración de los carnavales de este año. El concejal de Festejos, Isidro Coy, presidió la reunión en la que se solicitó a las peñas que realicen su inscripción formal para participar en el desfile del domingo 10 de febrero. Asimismo, el edil informó de que, por el momento, son 9 las peñas foráneas que participarán en dicho desfile.

Coy salió también al paso de algunas críticas suscitadas por el cambio de recorrido del desfile y explicó que "es una decisión que fue adoptada con el voto favorable de la mayoría de los participantes y con el fin de evitar las curvas de la calle San Pascual que nos hacen perder la visión general del desfile, provocando que nos separemos demasiado en algunas ocasiones y desluciéndose para los espectadores y para nosotros mismos".

Además, el concejal de Festejos recordó que el nuevo recorrido "se trata de un intento destinado a comprobar si así evitamos que el desfile se desluzca y siempre podremos corregir su trayectoria si no nos termina de gustar". Pero además, Coy destacó que gracias a esta decisión "el recorrido podrá estar iluminado en su totalidad y ya tenemos diseñado como van a ir las luces que, a buen seguro, realzarán el desfile de este año convirtiéndolo en un gran espectáculo".

En la reunión también estuvo presente el responsable de los equipos de sonido que utilizarán las peñas para desfilar. Los altavoces irán este año un poco elevados para que la música arrope a toda la peña, llegando al final del grupo, y evitando que quede paralizada en los primeros metros por la presencia de plumas y los propios componentes de la comparsa. Además, habrá equipos de sustitución en las calles aledañas al desfile por si alguno de los equipos fallase durante el recorrido.

Coy también quiso dejar claro que "fue una decisión de la mayoría de las peñas y participantes el que no se programasen actividades para el lunes y el martes de Carnaval. El año pasado se hizo una inversión que se quedó muy perdida porque acudió muy poca gente y es primordial que no malgastemos el dinero". El edil citó finalmente a las peñas y colegios el lunes 4 de febrero a las 20:30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento para realizar el sorteo del desfile y también de la gala de carnaval que tendrá lugar el viernes 8 de febrero.

El desfile de Carnaval cambia su recorrido para evitar que se desluzca y gane en espectacularidad - 1, Foto 1
Murcia.com