El vivero municipal de empresas de la "Cresta del Gallo" inicia su andadura

Fuente:

El Pleno demanda la atención del Gobierno Regional para que acometa las infraestructuras prometidas por la Comunidad Autónoma

El vivero municipal de empresas de la

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón dio ayer el primer paso para la creación de un vivero de empresas en el Mercado de la "Cresta del Gallo" de Mazarrón. En concreto, el Pleno aprobó por unanimidad una bonificación del 100% durante un año sobre la tasa que se paga por el uso de los puestos del citado punto comercial que y que asciende a 80,14 euros, tal y como expuso el concejal de Hacienda del consistorio, Andrés Valera.

Como explicó también el concejal de Comercio, David Fernández, "nos hemos propuesto hacer de este mercado un centro eficiente y hemos decidido dejar las dos últimas plantas para instalar un vivero de empresas municipal". Una vez tomada esta medida, se procederá a aprobar las bases que regirán el vivero y que contemplará esta bonificación para aquellos que quieran dar los primeros pasos en el mundo empresarial con un negocio en alguna de las plantas del citado mercado que se destinarán al futuro vivero.

Asimismo, se dio cuenta de la renuncia de los puestos 5 y 6 del Mercado de la "Cresta del Gallo". El edil de Comercio explicó que, tras las renuncias que se han producido, "quedan 3 puestos por adjudicar que saldrán próximamente a concurso. Un proceso que también se llevará a cabo en la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón donde, además de realizarse una reubicación de los puestos y oferta de los que queden libros, se llevarán a cabo mejoras que ya están contempladas en los presupuestos que aprobaremos el próximo mes de febrero".

El Alcalde, Ginés Campillo, fue el encargado de exponer seguidamente el acuerdo para denominar distintas vías públicas de nuestro municipio y que fue aprobado por unanimidad. En este sentido, en Puntabela se aprobó una vía denominada "Travesía Mirando al Mar"; en la Urbanización Castellar 1 se aprobó la "Calle de la Playa de Nares"; y en El Alamillo la "Calle Punta Prima". También se aprobó denominar de trazado de una calle en la Urbanización "Los Caleñares" confinada entre las calles Emilia Pardo Bazán e Isabel Martínez Vázquez con el nombre de "Calle María Cegarra".

También se aprobaron tres mociones durante el transcurso del pleno. La primera de ellas fue presentada por el Grupo Municipal Socialista y en ella se instaba al Gobierno Central a que anule el pago por parte de los ciudadanos de las tasas judiciales que recientemente han sido aprobadas ya que, según el concejal socialista Carlos García, "obstaculiza el derecho a la justicia de los ciudadanos". La moción fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno.

Las otras dos mociones aprobadas, que salieron apoyadas favorablemente por la totalidad de los concejales del Pleno, fueron presentadas por el Grupo Municipal Unión Independiente de Mazarrón. La primera de ellas solicitaba una retirada de los presupuestos regionales de la Comunidad Autónoma de este año para que en los mismos se incluya una partida económica para la consecución del Centro Integral de Seguridad de Mazarrón que el propio consejero de Presidencia, Manuel Campos, prometió para esta legislatura al Alcalde, Ginés Campillo, en una reunión celebrada hace ahora un año.

Pero finalmente se decidió por unanimidad que se instase al Gobierno Regional a que durante este año se habilitase una partida presupuestaria para la redacción del proyecto del Centro Integral de Seguridad para el municipio. En la misma línea se mostraba la otra moción pero, en esta ocasión, sobre el desdoblamiento de la carretera entre Mazarrón y Puerto. También se aprobó por unanimidad instar a la Comunidad Autónoma a que lleve a cabo este año las expropiaciones previstas para el desdoblamiento, con el fin de que la obra se incluya en los presupuestos de 2014 con el fin de que puedan licitarse e iniciarse los trabajos.

Ginés Campillo declaró sobre estos dos asuntos que "seguiremos luchando por lo que es justo para nuestro pueblo. Más si cabe cuando el desdoblamiento nos fue prometido para esta legislatura por el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel; y el Centro Integral de Seguridad por el consejero Campos. Esperamos que el Gobierno Regional no haga oído sordos, no a nosotros, sino a los ciudadanos de Mazarrón que son los que nos demandan mayor seguridad tanto vial, con el desdoblamiento, como seguridad en la ciudadanía con el citado centro".

La última moción aprobada anoche fue una propuesta urgente que llegó desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que se adhirió el Ayuntamiento de Mazarrón. En concreto, el Pleno dio el visto bueno por unanimidad a la adhesión del consistorio mazarronero al "Convenio para el Fondo Social de Viviendas para Afectados por los Desahucios" que ha sido suscrito con el ministerio de Economía y Competitividad, el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el ministerio de Fomento, el Banco de España y la Plataforma del Tercer Sector.

El vivero municipal de empresas de la Cresta del Gallo inicia su andadura - 1, Foto 1
El vivero municipal de empresas de la Cresta del Gallo inicia su andadura - 2, Foto 2
Murcia.com