Entregadas por primera vez diversas subvenciones para las AMPAS del municipio

Fuente:

También se ha hecho efectivo el pago de las ayudas municipales para estudiantes Erasmus

Entregadas por primera vez diversas subvenciones para las AMPAS del municipio

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado de la concejala de Educación, María Celeste Soria, han entregado por primera vez distintas subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros escolares del municipio para que puedan llevar a cabo diversas actividades educativas. El acto de entrega de estas subvenciones se realizó en el salón de actos de la Casa de Cultura de Mazarrón y a él acudieron representantes de las diferentes AMPAS.

Según ha explicado la concejala de Educación, "ha sido la primera vez que hemos acometido esta iniciativa porque consideramos necesario apoyar a las asociaciones de padres y madres en estos momentos complicados económicamente. Son unas ayudas que se volverán a convocar en 2013 ya que hemos dispuesto una partida económica en los presupuestos que irá destinada a la convocatoria de estas subvenciones por segundo año".

De este modo, eñ AMPA del I.E.S. "Domingo Valdivieso" ha recibido una subvención de 225 euros para el proyecto educativo "Divulgación de la Cultura Inglesa", mientras que al AMPA del C.E.I.P. "La Aceña" se han destinado 173,68 euros para el proyecto "Conoce nuestra historia". Para el AMPA del colegio "La Cañadica" se ha entregado una subvención de 231,58 euros destinada al "Plan lector para el fomento de la lectura".

El AMPA de "Los Caleñares" ha recibido una subvención por importe de 154,39 euros para la actividad titulada "La Navidad llega al C.E.I.P. Miguel Delibes". El AMPA de "La Molineta" llevará a cabo en el colegio "Manuela Romero" de Puerto de Mazarrón el proyecto "Creación de hábitos de lectura en el alumnado" para el que se han destinado 347,37 euros.

El AMPA del C.E.I.P. "San Antonio" de Cañada de Gallego ha recibido una subvención de 173,68 euros para la actividad "Potenciación comprensión lectora en el alumnado". El AMPA del colegio "Siglo XXI" ha recibido 337,28 euros para sus "Jornadas de Acogidas". El AMPA del C.E.I.P. "Francisco Caparrós" llevará a cabo un "Taller de Cerámica" para el que se ha destinado una subvención de 366,67 euros.

EL AMPA "Caño del Molino" desarrollará en el I.E.S. "Felipe II" un proyecto de "Prevención de drogas y prevención de riesgo" por importe de 450 euros. El AMPA del colegio "Ginés García" ha recibido una subvención por valor de 212,28 euros para un "Concurso de Relato Navideño" y, finalmente, el AMPA del C.E.I.P. "Infanta Leonor" destinará los 328,07 euros de su subvención a la actividad "El Mago del Bosque Encantado".

Las subvenciones "se han calculado en base a una cantidad fija multiplicada por el número de unidades de cada centro educativo", ha explicado la edil de Educación, quien ha añadido que "como las escuelas unitarias sólo representan una unidad e iban a recibir muy poco dinero, se ha decidido comprar libros para las bibliotecas escolares de cada una de las escuelas unitarias que tenemos en nuestro municipio".

Además de estas subvenciones se entregaron unas becas municipales de apoyo a estudiantes Erasmus a razón de 30 euros por cada mes que el alumno ha estado fuera del país. De este modo, Lorena Andreo Acosta ha recibido 150 euros de ayuda, mientras que María Rodríguez Alonso ha recibido una ayuda de 270 euros. Estas ayudas han ido destinadas a los Erasmus de 2011 y, a principios del próximo año, se les entregarán a los estudiantes que en estos momentos están en el extranjero.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, cerró el acto dirigiendo unas palabras a las diferentes asociaciones de madres y padres, animándoles a que continúen ayudando en los distintos centros escolares "ya que se trata de una labor muy necesaria y muy positiva para la educación de nuestros hijos". Para el primer edil "todos debemos aportar en estos momentos difíciles y podéis contar con el Ayuntamiento para atender a las necesidades de los colegios en la medida en que nos sea posible. Un buen ejemplo son estas ayudas que sabemos que van a suponer un poco de oxígeno económico para los madres y padres y en beneficio de los alumnos y alumnas".

Entregadas por primera vez diversas subvenciones para las AMPAS del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com