34 comparsas compondrán el desfile de carnaval de este año

Fuente:

2 Musas Juveniles, 7 Musas Infantiles y 1 Muso Infantil competirán en la gala de carnaval

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Mazarrón la última reunión con las peñas de carnaval antes de la celebración de estas fiestas que están siendo diseñadas entre las propias peñas y el consistorio. Ya se sabe que serán 34 las comparsas que el domingo desfilarán por Mazarrón a partir de las 4 de la tarde. Lo harán desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil hasta la explanada de Protección Civil, pasando por toda la avenida de La Constitución que estará especialmente iluminada para la ocasión.

Según decidieron las peñas, en primer lugar desfilarán los grupos infantiles, a continuación lo harán las comparsas mazarroneras, y finalmente serán las peñas foráneas las que cierren el desfile. Aunque el orden de salida de los conjuntos cambiará dependiendo de quiénes sean la musa infantil y la musa juvenil, ya se ha realizado el sorteo para conocer en qué puesto participarán las diferentes peñas. Asimismo, el desfile general lo cerrará la Asociación Hípica "El Mazarronero" por contar con animales dentro de su agrupación.

En lo que se refiere a la gala de Carnaval, este año se presentan siete candidatas a Musa Infantil. Ellas son Mercedes Urrea Campillo, que representará al AMPA "La Cañadica"; Alba Navarro Zamora, de la comparsa "Playas de Percheles"; Ana Acosta Muñoz, en representación de la Peña "La Atalaya"; y Yale Green, Libby Bullock, Mia Stokes y Megan Bailey por "Murcia Dance". Asimismo, tan sólo se presenta a la elección un Muso Infantil, que este año será Kian Davies también proveniente del conjunto "Murcia Dance".

Dos son las candidatas que se presentan a Musa Juvenil de los Carnavales 2013. Una de ellas se llama Aroa López Morales y representará a la Peña "Caño del Molino". La otra candidata se llama Holly Ryan y llega en representación de "Murcia Dance". La gala tendrá lugar este viernes 8 de febrero a partir de las 21 horas en el pabellón de deportes "La Aceña", y tras el pasacalle del grupo brasileño "Pandeiro" que recorrerá la desde las 20 horas la plaza del Convento, calle del Pino, calle Progreso y calle La Vía, hasta finalizar en el propio pabellón.

El concejal de Festejos, Isidro Coy, se ha sentido especialmente satisfecho tras la reunión porque "son unos festejos que estamos diseñando entre todos y que suponen una buena base para el futuro. Estoy bastante contento con la implicación de los colegios y las peñas de Mazarrón, y espero que ese esfuerzo continúe creciendo el próximo año para programar nuevas actividades. Ampliando en la medida de nuestras posibilidades estas fiestas para el disfrute tanto de vecinos como de visitantes".

34 comparsas compondrán el desfile de carnaval de este año - 1, Foto 1
Murcia.com