Lola Navarro embellece una rotonda de Murcia con una "muela gigante"

Fuente:

La inauguración de la escultura de la artista mazarronera tendrá lugar el 9 de marzo

La artista mazarronera Lola Navarro inaugurará en Murcia su escultura titulada "Monumento al Dentista" el próximo sábado 9 de Marzo. Se trata de una obra que ya embellece la rotonda de Santa Catalina de la avenida Ronda Sur de la capital murciana y que representa una gran muela en estructura de acero inoxidable que mide 5 metros de altura y sobre una peana de 2.5 metros. La pieza ha sido elaborada en un taller metálico de Mazarrón y está situada en la rotonda de la carretera de Santa Catalina, lugar de mucho tránsito en Murcia.

Lola Navarro fue la ganadora del concurso público convocado por el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Murcia años atrás para la creación de este "Monumento al Dentista", que hace alegoría a esta profesión. Tras la realización y colocación de la obra, ésta se inaugurará el 9 de Marzo, día siguiente al Día de La Mujer. En un principio, la inauguración estaba prevista para el día 9 de febrero, día de Santa Apolonia que es la patrona del mencionado colectivo profesional.

Recordemos que Lola Navarro expuso en las Casas Consistoriales de Mazarrón su obra "Jardín Prohibido" donde mostraba gran parte de su obra fotográfica, y en la que incluso se mostraba la reproducción de un útero donde el visitante podía experimentar introduciéndose en él. Su obra está expuesta además de forma permanente en la Plaza del Ayuntamiento con la reproducción del emblema de la O.N.G."Mazarrón Solidaria" como homenaje a su fundadora y presidenta, ya fallecida, "Josefa de la Plaza".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha querido enviar su más sincera enhorabuena a la Lola Navarro ya que "para el municipio es un orgullo que contemos con artistas tan destacados como Lola". El primer edil ha resaltado "la originalidad de la propuesta de la artista que seguro sorprenderá a aquellos que pasen por ronda sur" y ha deseado que "la inauguración sea todo un éxito y un merecido reconocimiento a la trayectoria artística de esta vecina".

Lola Navarro embellece una rotonda de Murcia con una muela gigante - 2, Foto 2
Murcia.com