15 alumn@s del IES "Felipe II" participan en un programa de intercambio en Holanda

Fuente:

Los participantes han elaborado un video en el que narran las bondades del municipio de Mazarrón

15 alumn@s del IES

El pasado domingo 3 de febrero, 15 alumnos y alumnas del programa bilingüe de 2° y 3° de ESO del Instituto de Educación Secundaria "Felipe II" de Mazarrón viajaron a la ciudad de Wassenaar (Holanda) para participar en las actividades correspondientes al Programa de Intercambio del presente curso y que durará hasta el 7 de febrero. Los alumnos y alumnas viajaron acompañados por el coordinador de la Sección Bilingüe, Diego López, y el jefe del Departamento de Inglés del citado centro, Antonio Alcaraz.

Los estudiantes salieron de Mazarrón la madrugada del domingo rumbo a Alicante, donde cogieron un vuelo directo hacia Rótterdam que tardó unas dos horas y media de viaje en llegar. En el citado aeropuerto fueron recibidos por las familias holandesas que van a acoger en sus casas a los alumnos de Mazarrón durante estos días de estancia en los Países Bajos.

El programa de intercambio comenzó con un acto de bienvenida y la presentación de los centros participantes en el proyecto. Cada uno de los mismos tuvo la oportunidad de proyectar un pequeño video de presentación sobre cada centro educativo, y también sobre el municipio al que pertenecen.

Los protagonistas del video, que se puede ver en la web www.iesfelipesegundo.es, son los propios alumnos participantes en el intercambio quienes relatan en inglés la historia y características del I.E.S. "Felipe II", así como las bondades del municipio de Mazarrón. Para la elaboración del video, los alumnos han contado con la colaboración del Departamento de Plástica a efectos de dirección y edición.

15 alumn@s del IES Felipe II participan en un programa de intercambio en Holanda - 1, Foto 1
15 alumn@s del IES Felipe II participan en un programa de intercambio en Holanda - 2, Foto 2
Murcia.com