Aqualia ya trabaja en la reparación del depósito de agua de Gañuelas

Fuente:

El Pleno rebaja la sanción a la empresa concesionaria tras comenzar a acometer los trabajos

Aqualia ya trabaja en la reparación del depósito de agua de Gañuelas

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado hoy desestimar el recurso de reposición que fue interpuesto por la concesionaria del Servicio Municipal de Aguas "Aqualia" a quien, el propio Pleno, obligó a acometer los trabajos de reparación del depósito de aguas de la pedanía de Gañuelas. Asimismo, el máximo órgano municipal interpuso también en aquel momento una sanción de 75.00 euros a la empresa concesionaria.

Esta mañana el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García, ha explicado que "la empresa concesionaria ya ha comenzado con los trabajos de reparación y éstos marchan a buen ritmo. Por lo que la reparación estará lista este mes". Ante esta situación, el Pleno ha desestimado, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, el recurso de reposición de "Aqualia" y ha rebajado la sanción impuesta a la concesionaria hasta los 18.943, 35 euros.

Según ha explicado el edil de Infraestructuras, "la rebaja responde a lo reflejado en el artículo 19.5 del pliego de condiciones, en el que se acuerda una disminución de la sanción de un 0.5% sobre el presupuesto de obras de ejecución". Se trata, por tanto, de "una situación que beneficia a los ciudadanos, al Ayuntamiento y también a la propia empresa concesionaria", ha remarcado Francisco García.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "al igual que con esta situación, vamos a exigirle a la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas que cumpla con lo que establece el pliego de condiciones, al igual que el Ayuntamiento y los ciudadanos cumplen con su parte". Para el primer edil "seguiremos defendiendo lo que creemos que es justo y, por encima de cualquier interés, defenderemos lo que es beneficioso y necesario para que este servicio cumpla con las exigencias de los usuarios".

Aqualia ya trabaja en la reparación del depósito de agua de Gañuelas - 1, Foto 1
Aqualia ya trabaja en la reparación del depósito de agua de Gañuelas - 2, Foto 2
Murcia.com