El IES "Felipe II" celebra unas jornadas de puertas abiertas para sus colegios adscritos

Fuente:

El objetivo principal es dar a conocer las características e instalaciones del centro a los futuros alumnos

El IES

Desde el 4 y hasta el 13 de febrero se están celebrando el I.E.S. "Felipe II" unas "Jornadas de Puertas Abiertas" cuyos destinatarios son los alumnos de 6° de Primaria de los colegios adscritos al citado instituto, quienes visitan el centro para conocer sus instalaciones. Los objetivos de la actividad son informar a los alumnos del funcionamiento del instituto, conocer la oferta educativa en 1° de ESO y mejorar la transición entre las etapas de Primaria y Secundaria.

Esta actividad empezó a coordinarse durante el pasado diciembre entre los equipos directivos de los distintos colegios y el departamento de orientación del I.E.S "Felipe II". Los alumnos llegan al centro en autobús desde sus respectivos colegios, tanto los procedentes de pedanías como Ramonete o Cañada de Gallego, así como los de la propia localidad de Mazarrón. En este sentido, está siendo muy destacable la colaboración de la empresa de "Autocares MATEO S.L.".

Los grupos de alumnos son recibidos por el Jefe de Estudios en la biblioteca del centro. Allí se les entrega un folleto informativo y se les explica aquellos aspectos más importantes del funcionamiento del instituto y las asignaturas que van a cursar el próximo curso. Se hace hincapié en la posibilidad de estudiar en la Sección Bilingüe (Francés-Inglés) desde 1° de ESO y de sus características especiales.

Posteriormente, se les informa de que el I.E.S. "Felipe II" forma parte de la Red de Centros de Excelencia de la Región de Murcia, al estar implantado el sistema de gestión CAF EDUCACIÓN. Tras esto, el profesorado responde a las dudas y también se les regala a algunos alumnos ejemplares de la revista "Las Minas", que edita el centro. Por último, se divide en varios equipos a los alumnos del colegio y se inicia la visita del centro.

Durante la visita se repasan todas las dependencias del centro y, en muchos casos, los alumnos del centro les tienen reservada a sus futuros compañeros alguna sorpresa como un musical, una actividad deportiva o alguna experiencia en inglés. Ya han participado en las jornadas los Centros de Educación Infantil y Primaria "Infanta Leonor", "San Antonio" (Cañada de Gallego), "Nuestra Señora del Rosario" (Las Librilleras), "Francisco Caparrós", "Ginés García" y "La Aceña". El C.E.I.P. "La Cañadica" cerrará estas jornadas con su visita el próximo miércoles 13 de febrero.

El IES Felipe II celebra unas jornadas de puertas abiertas para sus colegios adscritos - 1, Foto 1
El IES Felipe II celebra unas jornadas de puertas abiertas para sus colegios adscritos - 2, Foto 2
El IES Felipe II celebra unas jornadas de puertas abiertas para sus colegios adscritos - 3, Foto 3
El IES Felipe II celebra unas jornadas de puertas abiertas para sus colegios adscritos - 4, Foto 4
Murcia.com