Decomisados cientos de artículos ilegales en el mercadillo de puerto de Mazarrón

Fuente:

El material será destruido tal y como ordena la Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual

Decomisados cientos de artículos ilegales en el mercadillo de puerto de Mazarrón

El pasado domingo 17 de febrero, la Policía Local de Mazarrón llevó a cabo un operativo en las inmediaciones del mercadillo semanal que se celebra en Puerto de Mazarrón dentro de sus labores encaminadas a atajar el comercio ilegal. El operativo dio como fruto el decomiso de diverso material falsificado que los conocidos como "manteros" pretendían vender de manera irregular.

Los agentes del cuerpo municipal decomisaron 80 sudaderas y 18 chándales "Adidas", 1400 cedés y deuvedés pirateados, 150 slips de primeras marcas, así como varios polos "Ralph Lauren" y diversos pantalones vaqueros imitando a las grandes firmas de este tipo de ropa. Todo este material, cuando finalicen los plazos legalmente establecidos, pasará a ser destruido tal y como ordena la ley en el artículo 32.1, párrafo segundo de la Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "continuaremos luchando contra la venta ilegal ya que es nuestra obligación defender a aquellos empresarios y comerciantes del municipio que pagan sus tasas e impuestos para ejercer su actividad". Asimismo, el primer edil ha querido dejar claro que "cumpliremos con lo que nos indica la ley que indica que todo este material falsificado, que atenta contra la propiedad intelectual, sea destruido tras los plazos pertinentes".

Decomisados cientos de artículos ilegales en el mercadillo de puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Decomisados cientos de artículos ilegales en el mercadillo de puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com