La policía local lucirá a partir de ahora el azul burgos en lugar del amarillo fluorescente

Fuente:

Próximamente se dará a conocer la nueva estructura operativa del cuerpo de seguridad municipal

La policía local lucirá a partir de ahora el azul burgos en lugar del amarillo fluorescente

El concejal delegado de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón, Isidro Coy, ha informado hoy que se ha modificado la uniformidad de los agentes del citado cuerpo municipal de seguridad con el objeto de renovar la imagen y adaptarla a los nuevos tiempos, adoptando el color azul como el propio de identidad de la Policía Local de Mazarrón, al igual que ya se ha hecho en otros municipios de la Región de Murcia y de numerosos municipios de toda España.

Isidro Coy ha manifestado que "la Policía Local de Mazarrón modifica de esta manera su imagen externa al cambiar el color del uniforme, pasando del color amarillo al azul burgos". El color amarillo fluorescente, que hasta ahora caracterizaba el uniforme de faena de la Policía Local, se ha ido extendiendo progresivamente a otros colectivos laborales. "Hoy en día podemos ver por la vía pública a obreros, operarios de mantenimiento de carreteras, servicios municipales de limpieza, servicios de ORA, etc., luciendo prendas con amarillo fluorescente, lo que dificulta que los ciudadanos puedan distinguir con facilidad a los Agentes de la Policía Local. De ahí el cambio", ha explicado Coy.

Asimismo, el concejal ha informado que la Policía Local de Mazarrón va a comenzar a funcionar con una nueva estructura operativa, con la que se pretende optimizar los recursos humanos y materiales para conseguir una mayor eficacia en el trabajo diario de atención al ciudadano. Esta nueva estructura será dada a conocer próximamente por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el citado edil.

Precisamente, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "para evitar situaciones de confusión o que puedan ser problemáticas en casos de emergencia, hemos decidido cambiar el color del uniforme como en otros municipios", algo que para el primer edil, "aumentará la seguridad diaria en el municipio, al igual que lo hará el cambio en la estructura". Este cambio, así como en los del vestuario y vehículos, se enmarcan dentro de las mejoras que el ayuntamiento está introduciendo en el cuerpo municipal para dar cada día un mejor servicio al ciudadano.

La policía local lucirá a partir de ahora el azul burgos en lugar del amarillo fluorescente - 1, Foto 1
La policía local lucirá a partir de ahora el azul burgos en lugar del amarillo fluorescente - 2, Foto 2
Murcia.com