El ayuntamiento y PALS recaudan este sábado fondos para una nueva ambulancia

Fuente:

PALS donará además diverso material médico para Protección Civil por valor de 8.000 euros

Este sábado la asociación de residentes extranjeros Protection and Live Saving (PALS), con el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón, han organizado una jornada para recaudar fondos con el objetivo de comprar una ambulancia que la citada asociación tiene previsto adquirir para ceder al consistorio que, a su vez, la pondrá a disposición de Cruz Roja Mazarrón. El acto tendrá lugar desde las 11 a las 13 horas en la plaza del Callao de Mazarrón, junto al mercadillo semana de la localidad.

Asimismo, PALS entregará a las 12:30 horas diverso material médico y sanitario a Protección Civil de Mazarrón. Esta nueva donación de la asociación ha supuesto para ella un desembolso de 8.000 euros. El material donado consiste en dos pulsioximetros Palmcare, una bomba de vacío de pvc para colchón, un colchón de vacío de seis asas, un monitor Sentry NSR, una silla de evacuación Evac-chair, una bomba de infusión volumétrica y nueve baterías Heartstart.

En el acto de entrega estarán presentes el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Sanidad, María Martínez, el edil de Protección Civil, Miguel Mª García, y diversos representantes de PALS. Esta organización, en lo que se refiere a la ambulancia que se pretende comprar, tiene ya disponibles 45.000 euros de los 57.000 que cuesta el vehículo, por lo que el Alcalde ha solicitado "el apoyo económico, por pequeño que sea, de los ciudadanos del municipio que son los que se van a ver directamente beneficios con esta adquisición".

El ayuntamiento y PALS recaudan este sábado fondos para una nueva ambulancia - 1, Foto 1
Murcia.com