Juventud programa una Semana Santa llena de actividades

Fuente:

El paseo marítimo del Puerto acogerá los I Juegos Juveniles de la Bahía de Mazarrón

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón ha preparado para los días 29, 30 y 31 de marzo una serie de actividades destinadas a los jóvenes del municipio con el fin de que, durante los días de fiesta de la Semana Santa, puedan "invertir de forma saludable y divertida su tiempo de ocio y tiempo libre", tal y como ha explicado el concejal delegado de Juventud, Andrés Valera. Concretamente, el consistorio ha organizado los I Juegos Juveniles de la Bahía de Mazarrón a través del programa juvenil "Jovenarea".

Los juegos se celebrarán en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón y en la misma playa del Puerto. Las actividades a realizar serán fútbol playa, gymkana de bicicletas, escalada, karts, tenis, baile, maratón fotográfico y también actividades lúdicas para los más pequeños. El jueves día 28 en el pabellón "La Aceña" se realizará a partir de las 18 horas el sorteo de las competiciones y se informará detalladamente a los participantes de las características de cada actividad y modo de puntuación.

De este modo, "durante el viernes y el sábado, el Paseo Marítimo se llenará de jóvenes que participarán en estos juegos de 10 a 14 y de 16 a 19 horas", tal y como ha explicado el edil de Deportes quien ha añadido que "el domingo se llevará a cabo la final del campeonato de fútbol y la entrega de premios de estos juegos". Para participar en los mismos hay que inscribirse pagando una módica inscripción, siendo gratuitas las actividades de baile y fotografía, y existiendo un bono especial multiactividad hasta el 24 de marzo.

Para inscripciones se puede acudir a la concejalía de Juventud, situada en el pabellón de deportes de La Aceña en Mazarrón, a los establecimientos "Atmosfera Sport", "Colesport" y "Librería Navarro" de Puerto de Mazarrón, al "Siroco Meeting Point" de La Azohía, al Club Deportivo Puerto de Mazarrón y al Club de Tenis Mazarrón. También se puede recabar más información en el teléfono 968 15 03 46. Todas las actividades tienen dos categorías (Alevín-Infantil y Cadete-Juvenil) además de modalidades masculina y femenina.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "a la programación anual de actividades para los jóvenes sumamos ahora estas actividades para que aprovechen positivamente sus vacaciones". El primer edil ha comentado que "los jóvenes pueden tener claro que la falta de recursos económicos no va a suponer un hándicap a la hora de programar programas que hasta ahora habían estado muy descuidados en el municipio".

Juventud programa una Semana Santa llena de actividades - 1, Foto 1
Murcia.com