Carles Cano se reúne con los alumn@s de sexto de primaria

Fuente:

El escritor valenciano ha entretenido a los escolares contando cuentos para animarles en el hábito de la lectura

Carles Cano se reúne con los alumn@s de sexto de primaria

El escritor valenciano Carles Cano Peiró ha mantenido esta mañana dos encuentros con los alumnos y alumnas de 6° de Primaria de varios centros educativos del municipio. Cano se ha reunido primero en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón con los escolares de los colegios "Manuela Romero" y "Bahía" de la localidad costera. Después, el escritor se ha trasladado a la Casa de Cultura donde se ha mantenido un encuentro similar con los alumn@s de los colegios de Mazarrón.

En este último encuentro con el autor ha estado presente la concejala de Educación, María Celeste Soria, quien ha comentado que "a través de estos encuentros fomentamos el hábito de la lectura entre los escolares del municipio, siendo una actividad más encuadrada dentro de las iniciativas que llevan a cabo las bibliotecas de Mazarrón y Puerto para promover la lectura como una vía de enriquecimiento intelectual y personal, tanto entre pequeños como adultos".

Carles Cano, quien posee más de 50 publicaciones para alumnos de Infantil y Primaria en varias editoriales, ha cautivado a los alumn@s de los distintos centros contándoles cuentos con el fin de animarles a leer y a descubrir el rico mundo de fantasía o realidad que hay en los libros. También ha respondido a las preguntas de los escolares quienes han querido saber desde su libro favorito hasta a qué edad piensa retirarse. Han sido, sin duda, momentos divertidos.

Carles Cano es un autor de literatura infantil formado en múltiples oficios, además de un conocido cuentacuentos. En 1994 recibió el "Premio Lazarillo" de creación literaria por la obra "Te pillé, Caperucita". Aunque su obra tiene grados de complejidad diversos, su prosa tiende en ocasiones a ser experimental, con gran presencia de los juegos de palabras. También ha creado universos de ficción plagados de seres extraños, nacidos de la pura posibilidad lingüística.

Carles Cano se reúne con los alumn@s de sexto de primaria - 1, Foto 1
Murcia.com