El sacerdote Luis Miguel Muñoz Ríos abre mañana la Semana Santa de Mazarrón

Fuente:

El reconocimiento de Nazareno del Año de la Semana Santa de Mazarrón ha recaído en Tomás Zamora Ureña

Mañana, sábado 23 de marzo, tendrá lugar la lectura del pregón de la Semana Santa de Mazarrón que este año correrá a cargo del sacerdote Luis Miguel Muñoz Ríos, quien fue cura párroco de Mazarrón entre los años 1991 y 1996. Dicho acto tendrá lugar en el santuario de La Purísima a partir de las 20 horas. Muñoz Ríos ha recorrido varias zonas del mundo en su labor como sacerdote pasando por San Fernando, Zaragoza, Alcalá de Henares, Guadalajara, Afganistán y Toledo, donde se encuentra en la actualidad.

Muñoz Ríos ha declarado que "soy el pregonero de la Semana Santa de Mazarrón en este año de la fe, que es desde donde se debe vivir esta celebración. Pero también, sobre todo, debemos vivirla desde la esperanza. La esperanza que el mundo necesita en estos momentos y a la que todos debemos contribuir. Teniéndola primero nosotros mismos y compartiéndola después con los hombres y mujeres de buena voluntad como los que he conocido en mis años en Mazarrón".

Durante el acto, al que se prevé la asistencia de diversas autoridades entre las que se encontrará el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; se realizará la entrega del reconocimiento de "Nazareno del Año" que entregará el propio primer edil. Este año dicho galardón ha ido a parar a manos de Tomás Zamora Ureña, perteneciente a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que es la que este 2013 se encarga de organizar los actos relacionados con la Semana Santa de Mazarrón.

El sacerdote Luis Miguel Muñoz Ríos abre mañana la Semana Santa de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com