Cultura celebra este miércoles el "día mundial del teatro" con una variada programación

Fuente:

Representaciones teatrales y una conferencia gratuitas componen el programa que se celebra por primera vez este año

Cultura celebra este miércoles el

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón celebra por primera vez este miércoles 27 de marzo el "Día Mundial del Teatro" con una variada programación que tendrá lugar en la popularmente conocida como Casa de la Cultura de Mazarrón. El programa conmemorativo de este día comenzará a las 19 horas con la lectura del manifiesto del "Día Mundial del Teatro" a cargo de la concejala de Cultura, María Celeste Soria.

A continuación, el grupo "Alquimia Teatro" llevará a escena la pieza teatral "El poder de las estrellas", a la que seguirá una conferencia titulada "El teatro ya existe" que impartirá la actriz y directora de teatro mazarronera María Ángeles Rodríguez. Ésta fundó a junto a otros actores en 2007 la compañía teatral "Laula Teatro", que será la encargada de cerrar este día con la puesta en escena de la obra "El crimen fue en Granada".

La representación de "El crimen fue en Granada", que tendrá lugar a partir de las 21 horas, conmemora la muerte del poeta granadino Federico García Lorca. Los actores se visten de tragedia pero no pierden su condición de ciudadanos que participan en el homenaje, entrelazándose estampas del drama lorquiano con evocaciones de la detención y muerte del poeta. La edil de Cultura ha invitado a participar a todos los ciudadanos de Mazarrón de este programación "ya que es totalmente gratuita".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha declarado que "en nuestra labor de diversificar la apuesta cultural que estamos llevando a cabo desde el consistorio, programamos una jornada de teatro haciéndola coincidir con la celebración de su día mundial. A las relevantes exposiciones llevadas a cabo en el último año, las actividades y concursos sobre el fomento de la lectura y las presentaciones de libros para promover la literatura, se suma ahora esta jornada teatral que será el punto de partida para su conmemoración en años venideros".

Cultura celebra este miércoles el día mundial del teatro con una variada programación - 1, Foto 1
Cultura celebra este miércoles el día mundial del teatro con una variada programación - 2, Foto 2
Cultura celebra este miércoles el día mundial del teatro con una variada programación - 3, Foto 3
Murcia.com