Mazarrón disfruta de una gran velada cultural con motivo del "dia mundial del teatro"

Fuente:

"Alquimia Teatro", María Ángeles Rodríguez y "Laula Teatro" ofrecen lo mejor de sí mismas durante una exitosa tarde

Mazarrón disfruta de una gran velada cultural con motivo del

La conocida como Casa de Cultura de Mazarrón acogió ayer la conmemoración que, por primera vez este año, el Ayuntamiento ha realizado con motivo del "Día Mundial del Teatro". La tarde, que supuso una jornada durante la que se promovió la Cultura entre los ciudadanos, comenzó con la lectura del manifiesto con motivo de este día que leyó la concejala de Cultura, María Celeste Soria. El manifiesto, un mensaje del actor y escritor de teatro Darío Fo, explicaba con ironía, y ante los ataques que el teatro crítico está recibiendo por parte de los políticos, que "la única solución a la crisis se basa en la esperanza de que se organice una caza de brujas contra nosotros y especialmente contra la gente joven que desea aprender del teatro".

A continuación, el grupo "Alquimia Teatro" del colegio concertado "Siglo XXI" llevó a escena la representación "El Poder de las Estrellas", en la que se trataban problemas de la sociedad actual como la sanidad, la falta de comunicación en las familias o las dificultades de la agricultura. Unos seres llegados desde la galaxia ayudaban a los humanos a superar estas dificultades y, además, animaron a los presentes a participar en el espectáculo tal y como hicieron la propia concejala de Cultura y el edil de Participación Ciudadana, David Fernández, también presente durante la jornada.

Finalizada la representación, le llegó el turno a la actriz y directora de teatro mazarronera María Ángeles Rodríguez, quien con gran soltura hizo un interesante recorrido por la historia del teatro y dio a conocer interesantes aspectos sobre esta arte escénica durante la conferencia "El Teatro Ya Existe". Rodríguez fundó a junto a otros actores en 2007 la compañía teatral "Laula Teatro", que fue el grupo encargado de cerrar esta jornada cultural con la puesta en escena de la representación "El Crimen Fue en Granada", sobre la muerte del poeta y escritor Federico García Lorca.

La representación, que llamó a los asistentes a una reflexión sobre la libertad, fue muy aplaudida a su finalización. Los actores que participaron en la representación estuvieron muy por encima de las expectativas, ofreciendo un espectáculo de mucha calidad como pocas veces antes se ha visto en Mazarrón. La edil de Cultura, María Celeste Soria, se mostró muy satisfecha de cómo había transcurrido la jornada y aseguró que "el año que viene volveremos a repetir la experiencia, e incluso intentaremos incrementarla con la participación de otros grupos teatrales del municipio y de la Región".

Mazarrón disfruta de una gran velada cultural con motivo del dia mundial del teatro - 1, Foto 1
Mazarrón disfruta de una gran velada cultural con motivo del dia mundial del teatro - 2, Foto 2
Mazarrón disfruta de una gran velada cultural con motivo del dia mundial del teatro - 3, Foto 3
Murcia.com