La ocupación hotelera alcanzó el 100% durante los dias festivos de Semana Santa

Fuente:

Turistas y vecinos valoran muy positivamente las labores de limpieza y mejora de las playas, paseos y calles

La ocupación hotelera alcanzó el 100% durante los dias festivos de Semana Santa

Según datos ofrecidos hoy desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón, la ocupación hotelera alcanzó el 100% durante los días del 28 al 31 de marzo según han destacado las fuentes consultadas en los hoteles de la zona costera del municipio. El dato mejora con creces la previsión inicial realizada por la Comunidad Autónoma, que situaba la ocupación hotelera sólo en torno al 60-65% para esos días, con motivo de la inestabilidad meteorológica que se iba a instalar en la península durante la Semana Santa.

La Región de Murcia se escapaba algunos días de esa mala previsión y, finalmente, el municipio disfrutó de un clima agradable, incluso con altas temperaturas en las jornadas del Viernes y Sábado Santo. En Puerto de Mazarrón se notó un importante incremento de turistas durante esos días, tanto por el lleno de los hoteles como por la llegada de los vecinos de 2ª residencia que apostaron por Mazarrón para pasar unos días de descanso.

Muchos de estos vecinos se mostraron muy satisfechos con el aspecto que mostraban las playas y los paseos de los que destacaron su limpieza y el buen cuidado de los mismos, quedando sorprendidos algunos de ellos al comprobar que, a pesar de la crisis, este aspecto ha mejorado enormemente en el municipio. Los vecinos se mostraron también encantados con los nuevos contenedores de basura instalados por el Ayuntamiento que ofrecen una mejor imagen, más moderna y cuidada.

En lo que se refiere a los apartamentos, la ocupación tan sólo alcanzó el 5%; mientras que los campings del municipio registraron una ocupación parecida a la de años anteriores, no valorando un incremento importante de visitantes. La apuesta de los turistas por los hoteles se debe, seguramente, a que la mayoría de ellos han hecho propuestas con ofertas a precios muy competitivos en los que se incluían paquetes con alojamiento, gastronomía y actividades de ocio.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha valorado muy positivamente el dato “ya que poco a poco, pero con esfuerzo y determinación, tanto el consistorio, como los hosteleros y empresarios estamos trabajando en una misma dirección para conseguir una verdadera desestacionalización del turismo en Mazarrón”. El primer edil ha destacado el esfuerzo del consistorio en labores de limpieza “que han sido bien acogidas por turistas y vecinos, algunos de ellos incluso nos han enviado mensajes de enhorabuena a la Alcaldía”. 

La ocupación hotelera alcanzó el 100% durante los dias festivos de Semana Santa - 1, Foto 1
La ocupación hotelera alcanzó el 100% durante los dias festivos de Semana Santa - 2, Foto 2
La ocupación hotelera alcanzó el 100% durante los dias festivos de Semana Santa - 3, Foto 3
La ocupación hotelera alcanzó el 100% durante los dias festivos de Semana Santa - 4, Foto 4
Murcia.com