Entregados los diplomas del curso de "ayuda a domicilio"

Fuente:

El Ayuntamiento continuará en contacto con Fademur para organizar otros cursos o charlas

Entregados los diplomas del curso de

Esta mañana el salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón ha acogido la entrega de los diplomas a las participantes del curso "Ayuda a Domicilio", del que se han beneficiado veinte mujeres. El curso ha sido organizado por las concejalías de Política Social y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mazarrón y promovido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), organismo que se ha encargado de que, a petición del consistorio, éste haya sido impartido en Mazarrón.

La entrega de los diplomas ha corrido a cargo de la concejala de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, y de la edil de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez; cuya área se va a encargar a partir de este momento de ayudar y orientar a las integrantes del curso a través del Centro Local de Empleo. Tal y como ha indicado Blázquez, "una vez finalizado el curso queremos que estas mujeres continúen en su camino de formación o búsqueda de empleo, por lo que seguiremos trabajando con ellas aunque el curso haya finalizado".

En este sentido se ha pronunciado también la concejala de Desarrollo Rural quien ha solicitado a las participantes "que nos hagan llegar sus sugerencias y peticiones, ya que podemos solicitar desde el Ayuntamiento que se impartan otro tipo de cursos y charlas que resulten de interés". Méndez ha agradecido "la buena predisposición de Fademur para llevar a cabo este curso en Mazarrón. Seguiremos en contacto con esta federación para intentar traer otro curso, ya que son de mucha calidad y se realizan muy pocos en nuestro país, por lo que podemos sentirnos afortunados".

Las participantes, que han conversado sobre el curso con ambas ediles, se han mostrado "enormemente satisfechas" con su desarrollo y, especialmente, con la profesora que lo ha impartido. Durante el mismo han aprendido sobre la atención a los mayores y enfermos dependientes con nociones básicas de limpieza, sobre accidentes domésticos y también sobre la alimentación y nutrición de los citados colectivos. Las clases, que han sido impartidas por una enfermera titulada, ha contado con clases tanto prácticas como teóricas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comentado que "este curso ha destacado por su calidad y, desde el consistorio, estamos diseñando un programa de formación con cursos de calidad e interés ante la actual coyuntura económica". Para el primer edil "también es nuestra labor como gestores saber elegir qué cursos son más interesantes que realicen nuestros vecinos, ya que antes no se mostraba interés en este sentido y es algo que consideramos fundamental para ayudarles de cara a su futuro laboral".

Entregados los diplomas del curso de ayuda a domicilio - 1, Foto 1
Murcia.com