El Barranco de Gebas, protagonista de la siguiente ruta senderista de "Amigos de la naturaleza"

Fuente:

La ruta está prevista para el domingo 28 de abril y en ella colabora la concejalía de Medio Ambiente de Alhama

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y el club de senderismo "Amigos de la Naturaleza" han organizado una nueva ruta senderista para el mes de abril que, en esta ocasión, llevará a los participantes hasta el municipio vecino de Alhama de Murcia, donde recorrerán uno de los parajes más bellos de la Región: el Barranco de Gebas. La ruta cuenta también con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama.

La actividad está programada para el próximo domingo 28 de abril. La salida, que se realizará en coches propios desde el pabellón de deportes "La Aceña" hasta el punto de inicio, está prevista para las 8 de la mañana. La ruta presenta una dificultad media y consta de 12 kilómetros, que podrán recorrerse siempre que en los días anteriores a la actividad no llueva en la zona ya que, si llueve o ha llovido recientemente, la ruta se suspenderá por la imposibilidad de andar por este tipo de suelo.

Los participantes que no estén federados deberán aportar 3 euros para la realización de la ruta en concepto de seguro, mientras que se insta a todos los senderistas a llevar su propio almuerzo y agua ya que se regresará a medio día. Para más información o inscripciones se puede acudir al pabellón de deportes "La Aceña" y preguntar por Rafael Peral. También se puede formalizar la inscripción a través de los teléfonos 958 59 18 52 ó 680 53 15 29.

El Barranco de Gebas un paisaje protegido de la Región de Murcia. Se trata de un espacio de tipo desértico, como un paisaje lunar formado por cárcavas, cañones y barrancos, lo que le proporciona una imagen espectacular. Con 2271 hectáreas de superficie, se encuentra repartido entre los municipios de Alhama de Murcia y Librilla. Su mayor interés reside en su estructura geomorfológica con un origen en que influyeron especialmente las corrientes de agua, pero también en la existencia de ecosistemas integrales.

El Barranco de Gebas, protagonista de la siguiente ruta senderista de Amigos de la naturaleza - 1, Foto 1
Murcia.com