Fotogenio se multiplica abriéndose al video y al móvil en su edición más ambiciosa

Fuente:

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de www.fotogenio.net donde se oferta también un pack que combina entrada al certamen y alojamiento

Fotogenio se multiplica abriéndose al video y al móvil en su edición más ambiciosa

La séptima edición de Fotogenio, que este año se celebrará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, se abre este año a nuevas expresiones artísticas relacionadas con el sector audiovisual. "Fotogenio Video" y "Fotogenio Móvil" son las nuevas apuestas de este certamen en su edición "más ambiciosa de todas las organizadas hasta el momento", tal y como ha comentado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien ayer presentó la web www.fotogenio.net , junto al director de la mayor cita de fotógrafos de España, Juan S. Calventus, y el responsable de la página en Internet, Daniel J. Aragón.

Durante dicha presentación también se desvelaron tres de los ponentes que acudirán al evento. Entre ellos está el afamado fotógrafo madrileño Chema Madoz, del que Calventus dijo que "es un honor poder tenerle por fin, ya que llevamos detrás de él desde la 3ª edición". Los otros dos nombres son Valentín Sama, profesor de la Universidad Complutense de Madrid quien ya conoce el certamen gracias a "Fotogenio Formación", y el francés VuThéra Kham experto en fotografía a través del móvil. Son sólo las primeras confirmaciones de una suculenta edición cuyos ponentes se irán presentando poco a poco, ya que a principios de mayo se realizará una importante presentación de Fotogenio en la ciudad de Madrid.

Junto a la puesta en marcha de la www.fotogenio.net, que aunque todavía no había sido publicitada a través de los medios ya había cosechado 1.600 visitas de usuarios únicos durante el fin de semana, se ha abierto el plazo de inscripciones que pueden realizarse a través de la propia página. En este sentido, y como novedad, se ha diseñado el "Pack Fotogenio" que combina la entrada al certamen a un precio de 10 euros con la reserva de alojamiento en los hoteles del municipio para asistentes y acompañantes, los cuales tendrán este año la posibilidad de realizar actividades alternativas si no desean acudir a la cita fotográfica. La inscripción sin alojamiento es de 30 euros hasta el 15 de mayo para los tres días de conferencias y charlas.

Además, este año se han programado varios concursos asociados al certamen. Dos de ellos son el Primer Premio Nacional de Fotografía de Paisaje organizado por ACDC-FOTO y el concurso "Tus 3 rincones favoritos" organizado por minube.com, una red social con presencia en más de 20 países. También será el año en que esté presente en la edición Instagram, una de las principales redes que usan la fotografía como medio de expresión. "Se trata de una edición que consolida definitivamente esta cita y proyectará una positiva imagen de Mazarrón en toda Europa", destacó el Alcalde Ginés Campillo.

Tanto es el trabajo y el esfuerzo que se dedicado a esta edición que junto a Canon, que ya ha patrocinado la cita en años anteriores, se han sumado ahora Sony y Cadena Ser Región de Murcia. Asimismo, colaboran con el certamen más de 20 organismos y empresas entre los que se cuentan la firma "Paloma" – que vuelve a prestar sus instalaciones-, y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) – que ya viene colaborando durante todo el año con "Fotogenio Formación"-, entre muchos otros y cuyos sitios en Internet se pueden conocer gracias a links habilitados en la web de Fotogenio.

Fotogenio se multiplica abriéndose al video y al móvil en su edición más ambiciosa - 1, Foto 1
Fotogenio se multiplica abriéndose al video y al móvil en su edición más ambiciosa - 2, Foto 2
Murcia.com