Desarrollo Rural repara el firme del camino de La Costera

Fuente:

El Ayuntamiento está realizando un estudio de las necesidades y deficiencias en pedanías

Desarrollo Rural repara el firme del camino de La Costera

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mazarrón está procediendo al arreglo del asfalto en un tramo del conocido como camino de La Costera en Ifre-Cañada de Gallego. Tal y como ha explicado la concejala de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, "en mitad del camino había una zanja mal acondicionada de unas obras que finalizaron hace unos años y que nadie se había interesado en reparar". Para la edil "dicha zanja presentaba un riesgo para la seguridad de los conductores, de ahí que hayamos acometido esta reparación que mejorará la seguridad vial en la zona".

Asimismo, se están llevando a cabo arreglos de caminos y parcheo en otros puntos de la citada pedanía como es el caso de las carreteras que unen Cañada de Gallego con Parazuelos, por un lado, y con la playa de Percheles, por otro. Estas mejoras se suman a las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento acometió hace unos meses en un tramo de la carretera que lleva, precisamente, de Cañada de Gallego a Puntas de Calnegre. Una actuación de mejora del firme que supuso también una mejora en la seguridad vial.

Pero a la par que se mejora la seguridad vial, la concejalía de Desarrollo Rural se viene coordinando también con la concejalía de Servicios para acometer diversos trabajos encaminados al desarrollo de las zonas rurales, donde se está realizando un estudio detallado de necesidades y deficiencias en todas las pedanías. En este sentido, se van a instalar nuevos buzones en la pedanía de Ifre-Pastrana para dar servicio a varios ciudadanos, mientras que otros buzones se recolocarán a petición de los propios vecinos.

La mejora del alumbrado público es otra de las actuaciones que se están acometiendo en diversos parajes de Ifre-Pastrana, Atalaya, Majada o Gañuelas, entre otros. Magdalena Méndez ha lamentado que "ahora dispongamos de unos recursos económicos tan limitados y que en la época de bonanza no se invirtiese como es debido en las pedanías de Mazarrón", a la par que ha achacado "falta de sensibilidad a la Comunidad Autónoma de Murcia y al Gobierno Central que están dejando desprotegidos, a base de recortes, a los ciudadanos de las zonas rurales".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "estamos optimizando los recursos para llegar a todos los rincones del municipio con los pocos medios de los que disponemos. Ahora vamos a apostar también por poder contar con más capital humano para seguir el camino de mejora y puesta en valor de nuestras pedanías que iniciamos al comienzo de la actual legislatura".

Desarrollo Rural repara el firme del camino de La Costera - 1, Foto 1
Murcia.com