Medio Ambiente organiza un viaje a la central solar de Tabernas junto a Alcedo

Fuente:

La visita contará con un traductor al inglés para los residentes extranjeros que deseen participar

La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la asociación medio ambiental "Alcedo", ha organizado un viaje al municipio de Tabernas (Almería) para visitar las instalaciones de su Centra Solar, el mayor centro de investigación y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. El viaje está previsto para el próximo sábado 27 de abril y su precio es de 10 euros por persona. La salida en autobús está prevista para las 8 horas desde Puerto de Mazarrón, pero un cuarto de hora más tarde el bus pasará por Mazarrón y a las 8:30 lo hará por Camposol.

Además del desplazamiento en autobús y la visita a la Central Solar, el viaje incluye otras visitas también interesantes y relacionadas algunas de ellas con el medio ambiente. Así, está previsto que los participantes visiten el pueblo de Sorbas, famoso por su alfarería y por sus casas colgantes sobre el barranco de Alfa que recuerdan a las casas colgantes de Cuenca. Otra de las vistas programadas se realizará al Museo de La Lana, donde los aspectos etnográfico y etnológico se unen con la denominada arqueología industrial.

También será de mucho interés la visita a la eco-aldea de Molinos del Río Aguas dentro del paraje natural Karst en Yesos de Sorbas. Un ejemplo de biodiversidad natural y humano donde se vive con el agua que llega del río, los alimentos que da la tierra y la energía que proporciona el sol. Un paseo por el nacimiento del Río Aguas, donde disfrutar de aguas cristalinas y misteriosas cuevas, pondrá el punto final a la visita al municipio almeriense regresando a Mazarrón sobre las 19 horas. Los participantes pueden llevarse su propia comida, o comer de menú en un restaurante de la zona por 10 euros. Además, se aconseja llevar agua, calzado adecuado y protección solar.

El concejal de Medio Ambiente, David Fernández, ha explicado que "se trata de una actividad en la que hemos combinado el ocio con el interés por el Medio Ambiente viajando a una zona muy bella pero desconocida por mucha gente, de ahí que sea una buena oportunidad para disfrutar de una jornada diferente". El edil ha agradecido la colaboración de Alcedo cuya presidenta, Consuelo Murcia, ha indicado que "para más información se puede enviar un email a asociacionalcedo@gmail.com o llamar al teléfono 656 443 465", animando a participar "a los residentes extranjeros, ya que llevaremos un guía que irá traduciendo al inglés lo que se nos cuente en cada una de las visitas".

Medio Ambiente organiza un viaje a la central solar de Tabernas junto a Alcedo - 1, Foto 1
Medio Ambiente organiza un viaje a la central solar de Tabernas junto a Alcedo - 2, Foto 2
Murcia.com