Tres centros de Mazarrón pasan a las finales del grupo I en Deporte Escolar

Fuente:

El I.E.S. "Antonio Hellín" cae en cuartos de final regionales en la modalidad de fútbol sala juvenil femenino

Tres centros de Mazarrón pasan a las finales del grupo I en Deporte Escolar

Los equipos de los centros educativos de Mazarrón que la pasada semana se desplazaron al municipio vecino de Totana para disputar diversos encuentros dentro del programa de Deporte Escolar, cosecharon en la ciudad alfarera muy buenos resultados. De los 4 equipos participantes, 3 consiguieron una plaza para disputar las finales del grupo I. Si sobrepasan también este escollo, llegarán hasta los cuartos de final a nivel regional de este programa deportivo que promueve la dirección general de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Autónoma.

El primero en conseguir una plaza en las finales del grupo I fue el equipo de balonmano alevín del C.E.I.P. "Infanta Leonor", que arrasó al colegio "Santa Eulalia" por un contundente 14-1. También consiguió su pase a la final de fútbol sala alevín del Grupo I el conjunto que representaba al C.E.I.P. "Ginés García", que venció también al colegio "Santa Eulalia" por un marcador de 6 goles a 5. El tercer centro que consiguió pasar a la siguiente ronda fue el equipo de multideporte benjamín del C.E.I.P. "La Cañadica" que se impuso al "Santa Eulalia" también por contundente 4-0.

Quienes no pudieron conseguir su pase a la final fueron los representantes del equipo de baloncesto 3X3 benjamín del C.E.I.P. "Manuela Romero" de Puerto de Mazarrón que cayeron ante los representantes del colegio "La Milagrosa" por un ajustado 7-5. También perdieron, en un partido muy igualado, las componentes del equipo de futbol sala juvenil femenino del I.E.S. "Antonio Hellín" ante el instituto "La Basílica" de Algezares por 4 goles a 2. Las mazarroneras se jugaban su pase a semifinales a nivel regional y, a pesar de que hicieron una buena actuación, en los últimos minutos el partido terminó de decantarse del lado de las murcianas.

Los otros tres encuentros de cuartos de final a nivel regional que se debían disputar en Murcia el pasado sábado quedaron aplazados a esta semana. Hoy jugará el colegio concertado "Siglo XXI" en fútbol sala cadete femenino, uno de los conjuntos más sólidos del campeonato; mientras que el jueves le tocará el turno al I.E.S. "Felipe II" en las modalidades de balonmano cadete femenino y balonmano juvenil femenino. El Ayuntamiento reitera el ánimo a todas estas deportistas para que puedan conseguir una plaza en las semifinales a nivel regional.

Tres centros de Mazarrón pasan a las finales del grupo I en Deporte Escolar - 1, Foto 1
Tres centros de Mazarrón pasan a las finales del grupo I en Deporte Escolar - 2, Foto 2
Murcia.com