Los Alumnos del Aula abierta del I.E.S. "Felipe II" visitan las Casas Consistoriales

Fuente:

María Celeste Soria les ha invitado a realizar una ruta turística por el municipio

Los Alumnos del Aula abierta del I.E.S.

8 alumnos y alumnas del Aula Abierta del Instituto de Enseñanza Secundaria "Felipe II" de Mazarrón han visitado esta mañana el edificio de las Casas Consistoriales acompañados de sus profesoras. Los alumn@s han sido recibidos por la concejala de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón, María Celeste Soria, quien les ha hecho entrega de un obsequio en recuerdo de esta visita.

La edil ha conversado un rato con los jóvenes quienes le han preguntado sobre aspectos históricos del edificio y de otros monumentos del municipio. De hecho, la concejala les ha hecho una invitación formal a los alumn@s para que visiten, acompañados de un guía, el Museo Arqueológico "Factoría Romana de Salazones" y los centros de interpretación del "Barco Fenicio" y de "La Torre de Los Caballos", con el fin de que conozcan mejor la historia de Mazarrón.

Los jóvenes han conocido también la historia y anécdotas que envuelven al emblemático inmueble situado en la Plaza del Ayuntamiento, visitando el Salón de Plenos, la antigua alcaldía, los calabozos del sótano del edificio y la planta noble, donde han disfrutado además de la muestra pictórica "Presión" de la artista Verónica López-Briones que se expone en las Casas Consistoriales hasta el próximo 4 de mayo. Los alumn@s han quedado encantados con la actividad y, a buen seguro, pronto repetirán visita a otros puntos del municipio de manos de la concejalía de Turismo.

Los Alumnos del Aula abierta del I.E.S. Felipe II visitan las Casas Consistoriales - 1, Foto 1
Murcia.com