Ana Cristina Herreros divierte a pequeños y mayores en la apertura de la semana cultural del "Día del Libro"

Fuente:

Hasta el lunes 22 de abril a las 14 horas pueden presentarse los trabajos para los concursos convocados con motivo de esta conmemoración

Ana Cristina Herreros divierte a pequeños y mayores en la apertura de la semana cultural del

Ayer dieron comienzo las actividades programadas dentro de la Semana Cultural del "Día del Libro" programadas desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón con motivo de esta conmemoración. Entre las actividades desarrolladas ayer sobresalió de manera especial el encuentro literario con la escritora y cuentacuentos Ana Cristina Herreros, quien divirtió a un gran número de pequeños y grandes que se dieron cita en la biblioteca municipal de Puerto de Mazarrón, participando incluso algunos de ellos durante la actividad.

Ana Griott, nombre con el que se conoce literariamente a esta escritora, llevó a cabo una divertidísima charla sobre los cuentos, un género literario que ha cultivado durante años en interesantes libros que ha publicado tras años de estudio e investigación. La autora fue presentada por la concejala de Cultura, María Celeste Soria, quien auguró que "nos va a entretener a todos con sus cuentos". Y no se equivocó la edil, pues el encuentro literario fue uno de los mejores y más divertidos que se han realizado en el municipio gracias a la profesionalidad de Ana Griott quien encandiló a los asistentes con su gracia y simpatía.

A continuación, la actriz y directora de teatro mazarronera María Ángeles Rodríguez llevó a cabo la conferencia titulada "¿Por qué leemos?", haciendo un repaso a la historia del libro y enganchando a los presentes desde el primer momento al explicar que, aunque el 23 de abril fue elegido "Día del Libro" con motivo de las muertes de Cervantes y Shakespeare, ninguno de los dos geniales escritores murió en ese día. Rodríguez, junto a otro gran número de anécdotas que salpicaron su ponencia, explicó que "en Inglaterra el calendario que se utilizaba en aquellos tiempos era el Juliano y Shakespeare murió en realidad en mayo", mientras que "Cervantes murió un día antes, y el 23 es la fecha del entierro del mejor escritor español de todos los tiempos".

Hoy continúan las actividades dentro de esta programación con un nuevo taller de iniciación a la papiroflexia que tendrá lugar a partir de las 18 horas en la biblioteca de Puerto de Mazarrón. A esa misma hora, pero en las Casas Consistoriales de Mazarrón, quedará abierta la exposición de títeres y marionetas que niños, niñas y sus padres confeccionaron dentro del taller "Construye tu marioneta", el cual fue todo un éxito y en el que los participantes fabricaron este tipo de juguetes utilizando materiales reciclados.

A partir del lunes 22, cuentacuentos, cuentatíteres, recitales de poesía, talleres de manualidades, cine infantil e incluso un concierto de cuencos tibetanos pueden ser disfrutados gratuitamente dentro del programa de esta Semana Cultural. Además, los ciudadanos todavía tienen tiempo para participar en alguno de los concursos convocados por la concejalía. Hay uno de dibujo para niños de entre 3 y 6 años, y otro de narración para jóvenes de 7 a 14 años y también para adultos. Los trabajos pueden presentarse hasta las 14 horas del próximo lunes 22 de abril en las bibliotecas de Mazarrón y Puerto. Las bases de dichos concursos, que contemplan suculentos premios, pueden consultarse en la web municipal www.mazarron.es.

Además, durante el mes de abril las librerías "Navarro", "Dola", "Calle Mayor" y "Carlin La Reina" ofrecerán un 10% de descuento al realizar la compra de cualquier libro en sus establecimientos con motivo de esta celebración. De todas estas compras realizadas, el 10 de mayo se realizará un sorteo en las Casas Consistoriales de un bono para la compra de libros valorado en 60 euros. Un premio en el que participa la concejalía de Cultura.

Ana Cristina Herreros divierte a pequeños y mayores en la apertura de la semana cultural del Día del Libro - 1, Foto 1
Ana Cristina Herreros divierte a pequeños y mayores en la apertura de la semana cultural del Día del Libro - 2, Foto 2
Ana Cristina Herreros divierte a pequeños y mayores en la apertura de la semana cultural del Día del Libro - 3, Foto 3
Murcia.com