Alumn@s y ciudadanos británicos dialogan en inglés durante las jornadas culturales de la EOI en Mazarrón

Fuente:

La concejalía de Educación apoya los proyectos de mejora educativa que la EOI está diseñando para Mazarrón

Alumn@s y ciudadanos británicos dialogan en inglés durante las jornadas culturales de la EOI en Mazarrón

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Mazarrón celebró este pasado jueves sus Jornadas Culturales, al igual que el resto de extensiones adscritas a la delegación de Lorca de este organismo educativo. A partir de las 5 de la tarde, un gran número de ciudadanos, en su mayoría de nacionalidad británica, se acercaron hasta el colegio "Miguel Delibes" de Puerto de Mazarrón, donde la EOI tiene actualmente su sede, para participar en esta cita. El parking del centro fue el lugar escogido para la celebración de un "Car Boot Sale", un mercadillo solidario organizado por la propia EOI y la asociación caritiva "GOmaD Charity".

Los alumnos y alumnas de la EOI, junto a otros ciudadanos británicos, fueron los encargados de vender diversos productos de segunda mano con el fin de recaudar fondos para "GOmad Charity", quien destinará lo recaudado a la compra de alimentos para colectivos sociales desfavorecidos del municipio. Tal y como explicó la directora de la extensión de la EOI en Mazarrón, Sira Martínez, "los alumnos están utilizando el inglés para comunicarse con los compradores. De esta manera practican con el idioma, algo que promovemos y prácticamente exigimos a nuestros alumn@s".

Además "nuestros alumn@s amplían también sus conocimientos sobre la cultura anglosajona y son partícipes y comprenden la importancia del voluntariado", resaltó Martínez quien no quiso dejar pasar la oportunidad para "agradecer a la concejalía de Educación y al Ayuntamiento todo el apoyo que nos prestan. También agradecer la presencia de GOmaD Charity, la ilusión de los alumn@s que han venido hoy hasta aquí y la implicación del profesorado, en especial de Elena García quien se ha volcado con la organización de estas jornadas".

A la cita también acudió la concejala de Educación, María Celeste Soria, quien destacó "la estupenda labor educativa que está llevando a cabo la EOI en Mazarrón formando a ciudadanos de todas las edades en el aprendizaje de la lengua inglesa". La edil aseguró que "saben que cuentan con nuestro apoyo para todo lo que necesiten y que les ayudaremos en la consecución de importantes proyectos para la mejora educativa en los que se está trabajando". Aunque ni Soria ni Martínez quisieron desvelar mucho sobre este aspecto, sí dieron a conocer que se está estudiando la posibilidad de implantar un segundo idioma que podría ser alemán o francés. Las Jornadas Culturales contaron también con un concurso de fotografía y una charla sobre Finlandia en inglés que ofreció la auxiliar de conversación en lengua inglesa Siru Kayhko.

Alumn@s y ciudadanos británicos dialogan en inglés durante las jornadas culturales de la EOI en Mazarrón - 1, Foto 1
Alumn@s y ciudadanos británicos dialogan en inglés durante las jornadas culturales de la EOI en Mazarrón - 2, Foto 2
Alumn@s y ciudadanos británicos dialogan en inglés durante las jornadas culturales de la EOI en Mazarrón - 3, Foto 3
Murcia.com