"Escuela de reciclaje" enseña a los escolares de Mazarrón a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos

Fuente:

El proyecto ha recibido hoy la visita del concejal de Medio Ambiente, David Fernández,

Durante hoy y mañana, el proyecto "Escuela de Reciclaje" está de visita en Mazarrón para dar a conocer de forma lúdica e interactiva a los escolares del municipio cuál es el proceso de reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos y sus beneficios medioambientales. El proyecto, ubicado dentro de un gran camión que hoy ha estado situado junto al C.E.I.P. "Ginés García" de Mazarrón y que mañana lo hará junto al colegio "Bahía" del Puerto, ha sido visitado esta mañana por el concejal de Medio Ambiente, David Fernández.

Promovida por los sistemas integrados de gestión "AMBILAMP", "RECYCLIA", "TRAGAMÓVIL" y "ECOPILAS"; "Escuela de Reciclaje" es una iniciativa de formación que recorre los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de España. Tal y como ha explicado el responsable de este proyecto, Carlos García, la "Escuela de Reciclaje cuenta con un aula móvil de 120 m cuadrados integrada dentro de un camión. En el interior del vehículo, los alumnos, acompañados de sus respectivos docentes, disponen de material audiovisual como pantallas táctiles, proyecciones de vídeos, e incluso una película con animación 3D, que les ayudan en su recorrido interactivo por los distintos espacios". De esta manera, los estudiantes pueden conocer de cerca cómo reciclar bombillas, pilas, móviles, ordenadores, juguetes o electrodomésticos.

Durante 2 días, más de 300 alumnos y 25 docentes de los 7 centros Educación Infantil y Primaria de Mazarrón visitarán las instalaciones de "Escuela de Reciclaje". El edil de Medio Ambiente, David Fernández, ha expresado el compromiso del consistorio con la educación de los más jóvenes como lo pone de manifiesto la colaboración que se ha mantenido con Escuela de Reciclaje. "Es una nueva oportunidad para que los jóvenes se eduquen en valores ambientales que tanto ponemos en valor y promovemos desde la concejalía que presido, sobre todo tratándose de residuos que estamos menos acostumbrados a reciclar como son las bombillas, pilas, móviles u ordenadores".

En el caso concreto de la Región de Murcia, "Escuela de Reciclaje" va a estar presente en 20 centros de la comunidad autónoma. Tras Yecla, Murcia, El Algar y Cartagena, Mazarrón es la quinta parada de esta aula móvil. En total, será visitada por unos 2.100 alumnos, acompañados de 100 docentes. Durante el pasado curso escolar, más de 20.000 escolares visitaron su aula móvil y para este año se prevé aumentar esta cifra hasta los 25.000 alumnos ya que más de 130 centros de toda España visitarán el aula móvil de "Escuela de Reciclaje" durante este curso escolar.

El proyecto educativo "Escuela de Reciclaj"' está organizado por los siguientes Sistemas Integrados de Gestión: "AMBILAMP" (Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias) que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, leds retrofit y luminarias; "TRAGAMÓVIL", creado para la recogida de teléfono móviles, "ECOPILAS", sistema integrado para la recogida de pilas portátiles y baterías, y la Plataforma "RECYCLIA", que engloba a las dos anteriores.

Escuela de reciclaje enseña a los escolares de Mazarrón a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos - 1, Foto 1
Escuela de reciclaje enseña a los escolares de Mazarrón a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos - 2, Foto 2
Escuela de reciclaje enseña a los escolares de Mazarrón a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos - 3, Foto 3
Escuela de reciclaje enseña a los escolares de Mazarrón a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos - 4, Foto 4
Murcia.com