"Fotogenio video" se estrena con un concurso dotado con dos premios de 1.500 y 800 euros

Fuente:

Videos de 1 minuto máximo de duración tendrán que evocar las bondades de Mazarrón

Por primera vez en su exitosa trayectoria, "Fotogenio" se abre al formato video y lo hace a lo grande. El mayor certamen de fotógrafos de toda España ha convocado el I concurso "Imagina Mazarrón", al que ya puede presentarse cualquier persona –física o jurídica- que lo desee, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. Los interesados deben grabar un video de 1 minuto máximo de duración evocando lo mejor de Mazarrón. La idea consiste en elaborar de un vídeo promocional de Mazarrón como destino turístico, en él que además de playas y sol, también habrán de tener cabida el patrimonio arqueológico y paisajístico del municipio.

Según ha explicado el director de "Fotogenio", Juan S. Calventus, "no será requisito imprescindible la grabación o inclusión de imágenes de parajes y escenarios de Mazarrón tomadas aquí físicamente. El objetivo principal es que el vídeo que se presente a concurso transmita las sensaciones que pueda evocar el municipio, y esté alineado a los sentimientos relacionados con las actividades y atractivos que ofrece Mazarrón". Además "el formato de 1 minuto es favorable para su viralización a través de las redes sociales", ha indicado Calventus.

El vídeo podrá ser realizado con cualquier dispositivo, ya sea cámara de vídeo, de fotos o móvil, en el formato que se especifica en las bases. Se admitirá la presentación de tres vídeos, como máximo, por participante. El envío del material se realizará a través de internet mediante Youtube o Vimeo. Una vez colgado el vídeo, el participante tendrá que registrarse en la página web de Fotogenio, donde se aloja un formulario con los requisitos necesarios para poder participar.

El plazo de entrega del material se cerrará el día 25 de mayo a las 23:59 horas y se ha establecido un doble método de votación. Por un lado, un jurado comunicará la selección de 10 vídeos finalistas el 28 de mayo de 2013, que serán anunciados tanto en la web www.fotogenio.net, como en las páginas de Facebook y Twitter de "Fotogenio". Asimismo, todos los vídeos que se presenten al concurso podrán ser votados en la citada web, desde el momento que se vayan colgando, bajo lo que se denomina "votación popular". El plazo para votar finalizará el sábado 1 de junio a las 20 horas.

La votación del jurado entre los 10 finalistas del 28 de mayo, dará como resultado un ganador de un premio de 1.500 euros. El otro premio que contempla el concurso, dotado de 800 euros, será el que más votos obtenga a través de la votación popular. Las bases del concurso pueden consultarse en la propia web de "Fotogenio" acudiendo al enlace http://www.fotogenio.net/video_concurso.php .

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "se trata de un concurso original con la que conseguimos dos objetivos. Por un lado, dar mayor difusión del propio certamen y, por otro, promocionar el municipio de Mazarrón desde una nueva perspectiva. Se trata de una nueva ventana de promoción turística, a través de la que pondremos en valor los innumerables recursos de los que dispone Mazarrón y que deben ser el eje principal en torno al que se muevan los diferentes trabajos que se presenten. Lo más interesante y, posiblemente difícil y estimulante para los creadores, es que tendrán que hacerlo en tan sólo un minuto".

Fotogenio video se estrena con un concurso dotado con dos premios de 1.500 y 800 euros - 1, Foto 1
Murcia.com