Los escolares de Mazarrón se aventuran por el mundo guiados por Juan Francisco Cerezo

Fuente:

Mongolia, Sumatra y el tsunami o la expedición de Livingstone por África son algunas de las charlas de las que disfrutan los alumn@s

Los escolares de Mazarrón se aventuran por el mundo guiados por Juan Francisco Cerezo

El aventurero y presidente de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia (SGRM) Juan Francisco Cerezo, quien el pasado año rodó un capítulo sobre Mazarrón para el programa "Al filo de lo imposible" de Televisión Española, ha vuelto al municipio para ofrecer unas charlas audiovisuales a los escolares de Mazarrón en las que da cuenta de sus aventuras por diversos países de todo el mundo. El pasado jueves 25 de abril, Cerezo ha recibido la visita del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y de la concejala de Educación, María Celeste Soria, en el C.E.I.P. "Bahía" de Puerto de Mazarrón. También ha asistido al encuentro el director del centro, Salvador Ardil.

Cerezo ha explicado que "el colegio Bahía ha elegido la charla sobre Mongolia correspondiente al primer capítulo de la serie El Mundo a Pedales, en la que les hablaré de mi recorrido desde Siberia hasta el desierto del Gobi". Otras charlas que han elegido los demás centros de Mazarrón han sido "Sumatra, vida tras el tsunami", centrada en la labor humanitaria que se realizó tras el tsunami que se produjo en 2004, y también la "Ruta de la exploración de África de Livingstone", entre otras. Como ha indicado Cerezo, "con estas charlas también enseño a los escolares una forma diferente de viajar, como lo es hacerlo en bicicleta", otra de las pasiones de este inquieto aventurero.

Todos los colegios, a excepción del "Francisco Caparrós", e institutos de Mazarrón se han sumado a esta iniciativa que se extenderá durante el mes de mayo y que cuenta con el apoyo de la concejalía de Educación. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado a los escolares a "disfrutar y aprender de esta actividad, porque seguro que vosotros también sois muy aventureros y os vais a ver reflejados en su charla. Una charla que os mostrará su faceta física, ya que el siempre va en bicicleta, y también su capacidad creativa a la hora de captar lo que después se mostrará a través de la cámara". Tanto Campillo como Soria han agradecido a Cerezo su buena disposición para llevar a cabo esta iniciativa en Mazarrón.

Los escolares de Mazarrón se aventuran por el mundo guiados por Juan Francisco Cerezo - 1, Foto 1
Murcia.com