Los jóvenes de Mazarrón con "fotogenio"

Fuente:

Más de 1000 fotos colgadas en las redes sociales participan en el "Fotomaratón" de este año

Los jóvenes de Mazarrón con

Enmarcado en el amplio programa de actividades de la 7ª edición de "Fotogenio", el pasado sábado 20 de abril se celebró en Mazarrón el popular "Fotomaratón". La cita consistió, en esta ocasión, en un encuentro fotográfico destinado a los más jóvenes del municipio que, desde el sábado 20 de Abril y hasta hoy, han dado cuenta de su creatividad y expresión a través de la fotografía. Ese primer día, más de un centenar de estudiantes de distintas edades, identificados con una camiseta amarilla que lucía el escudo de Fotogenio, recorrieron los rincones más fotogénicos de Mazarrón armados con sus teléfonos con cámara (SmartPhones), sus cámaras fotográficas, e incluso sus "tablets" de última generación.

Desde entonces y hasta hoy, se ha podido ver por las playas de Mazarrón y en otros rincones del municipio a todos estos jóvenes en busca de esa instantánea que les pueda hacer merecedores de alguno de los 2 premios con los que cuenta esta edición del "Fotomaratón Fotogenio". Para el primer premio hay preparada una tablet de última generación cortesía de "F.H. Servicios Tecnológicos", y un segundo premio dotado con otra tablet de altas prestaciones a cargo de la organización. Asímismo, todos los que participaron en esta "quedada fotográfica" del sábado recibieron la ya tradicional camiseta de "Fotogenio" y unos obsequios prácticos.

El director de Fotogenio, Juan S. Calventus, ha comentado que "en esta edición la respuesta obtenida es merecedora de mención ya que, a diferencia de otros fotomaratones, la edición de este año es de libre participación y no enmarcada en horario lectivo como venía ocurriendo hasta ahora". Por el momento son más de 1000 las fotografías etiquetadas con los hagstags #Fotogenio y #Mazarron en redes sociales de fotografía como Instagram y en la red social Twitter, las cuales participan a concurso. Calventus ha destacad que "el buen nivel demostrado en las mismas, arrojan un balance más que positivo".

Miembros de la organización de "Fotogenio" elegirán una selección de 5 fotografías de entre las cuales el jurado escogerá las dos premiadas. El jurado está compuesto por los concejales de Educación y Juventud, miembros de la organización y @Kainxs (Gabriel), uno de los referentes nacionales en fotografía móvil y colaborador de esta edición de Fotogenio, el cual ya visitó Mazarrón el pasado 8 de abril para impartir unas charlas sobre fotografía móvil en distintos institutos de Mazarrón.

Las fotos preseleccionadas podrán ser vistas en todas las redes sociales en las que tiene presencia Fotogenio y en la propia web del evento (www.fotogenio.net). Las dos fotos ganadoras serán expuestas durante la celebración del propio evento de Fotogenio los próximos 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha declarado que es "muy satisfactorio ver cómo nuestros jóvenes se están implicando y participando con este importante certamen. Una actividad con la que además hacemos cantera para que continúe realizándose durante muchos años. Además la satisfacción es doble porque además sabemos que con este Fotomaratón están invirtiendo su tiempo libre en una actividad iniciativa diseñada para su disfrute y entretenimiento".

Los jóvenes de Mazarrón con fotogenio - 1, Foto 1
Los jóvenes de Mazarrón con fotogenio - 2, Foto 2
Murcia.com