Mazarrón cuenta con una nueva ambulancia gracias a la labor de la comunidad de residentes extranjeros

Fuente:

La ambulancia, totalmente equipada con material sanitario, ha supuesto una inversión de 57.536 euros

Mazarrón cuenta con una nueva ambulancia gracias a la labor de la comunidad de residentes extranjeros

Mazarrón cuenta desde hoy con un nueva ambulancia gracias a la labor de la comunidad de residentes extranjeros del municipio que, encabezados por la asociación "Protection and Life Saving" (PALS) y otros colectivos como "Lions International" y "C.A.F.E.", ha recaudado fondos para comprar el nuevo vehículo que ha sido donado al Ayuntamiento de Mazarrón el cual, a su vez, lo pondrá a disposición de "Cruz Roja Mazarrón". El acto de entrega tuvo lugar el pasado el pasado 26 de abril y ha estado presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien ha estado acompañado del Cónsul Honario de la Embajada Británica, Antonio Berdonces, el presidente de "PALS", Ken Payne, y la presidenta de "Cruz Roja Mazarrón", Carmen Navarro.

También han estado presentes en la cita el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, los concejales de Sanidad y Protección Civil, María Martínez y Miguel Mª García, el alcalde Pedáneo del Saladillo (pedanía en la que se concentra el mayor número de residentes extranjeros), José Andrés Navarro, el responsable del Servicio de Emergencias Municipal (SEM) y Protección Civil, Pedro "Arias", y un gran número de representantes de las diferentes asociaciones de residentes extranjeros citadas anteriormente.

Los residentes extranjeros, de nacionalidad británica principalmente, "hemos conseguido recaudar los 57.536,23 euros necesarios para comprar la ambulancia y habilitarla con el material médico necesario para ponerla a disposición de todos los ciudadanos del municipio de Mazarrón", ha indicado Ken Payne. De ese montante económico total, 28.982,95 euros corresponden a la nueva ambulancia marca Wolkswagen, 25.000 euros a la transformación de dicho vehículo y 3.553,28 euros al material sanitario del que dispone en su interior.

La presidenta de "Cruz Roja Mazarrón", Carmen Navarro, ha agradecido enormemente esta donación "que nos ayudará a seguir prestando los servicios que llevamos a cabo para todos los ciudadanos, sea cual sea su nacionalidad, desde el organismo que presido". El Cónsul Honario de la Embajada Británica, Antonio Berdonces, ha destacado la importante labor que la comunidad extranjera está llevando a cabo no sólo para Mazarrón sino también para la Región de Murcia "pues desde sus inicios han donado más de 100.000 euros en material médico y sanitario que ha sido utilizado en servicios de emergencias del municipio, así como en los que se desplegaron en Lorca con motivo del terremoto".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha resaltado "la magnífica labor que lleva a cabo este colectivo, cada vez más importante dentro de nuestro municipio, la cual debe servirnos como ejemplo para acometer, con más fuerza si cabe, las políticas necesarias de protección y apoyo a los ciudadanos que estamos fomentando desde el consistorio, a pesar de los continuos ajustes a los que nos vemos sometidos por parte de las administraciones central y autonómica".

Además, los 3.553,28 euros del material médico de la ambulancia se encuadran dentro de una donación mayor realizada por esta comunidad destinada a la compra de material sanitario para el hospital de campaña de los Servicios de Emergencias y Protección Civil de Mazarrón y de tres desfibriladores semiautomáticos externos que, junto a otros tres adquiridos por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se habilitarán próximamente en seis centros deportivos del municipio. Esta donación (incluyendo los 3.553,28 euros del material sanitario de la ambulancia) asciende a un total de 11.281,16 euros.

Mazarrón cuenta con una nueva ambulancia gracias a la labor de la comunidad de residentes extranjeros - 1, Foto 1
Mazarrón cuenta con una nueva ambulancia gracias a la labor de la comunidad de residentes extranjeros - 2, Foto 2
Murcia.com