Servicios acomete diversas mejoras en el barrio del Salitre

Fuente:

La reparación del muro del barrio era una demanda histórica por parte de los vecinos

Servicios acomete diversas mejoras en el barrio del Salitre

La concejalía de Servicios y Logística del Ayuntamiento de Mazarrón está acometiendo diversos trabajos de mejora en el conocido barrio del Salitre. Una de las principales actuaciones que se están acometiendo es la rehabilitación y embellecimiento del muro situado en lateral del citado barrio "que presentaba un peligro para los vecinos, pues se encontraba muy deteriorado e incluso algunas partes se habían venido desprendiendo durante los últimos años por la dejadez y desidia de la anterior corporación municipal", ha explicado el concejal encargado del área, Juan Miguel Muñoz.

El consistorio ha procedido también a la instalación de una barandilla sobre este muro para mejorar la seguridad, así como a pintar la ya existente, "para que además de mejorar la seguridad, se mejore la estética de este popular barrio donde, en este sentido, también está previsto una rehabilitación de las aceras y ampliación de la zona infantil. Para todas estas actuaciones está previsto destinar algo más de 30.000 euros", ha indicado el edil de Servicios.

Juan Miguel Muñoz, quien ha visitado las obras en varias ocasiones para comprobar cómo se han ido desarrollando los trabajos, ha charlado con los vecinos y vecinos del barrio quienes, por ejemplo, calificaron de "demanda histórica" el arreglo del muro. "Barrios y pedanías han estado muy abandonados en los últimos años, pero la falta de medios económicos que padecemos no debe ser un impedimento para que acometamos estas mejoras que los vecinos del municipio se merecen".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "desde el Ayuntamiento estamos prestando atención a las pedanías, pero también a aquellos barrios que necesitan de nuestra gestión para mejorar la calidad de vida de sus vecinos". En este sentido, el primer edil ha señalado que "la mejora del muro era una necesidad acuciante y las labores de rehabilitación y embellecimiento ayudarán a crear un entorno más agradable en esta zona tan conocida y querida de Mazarrón".

Servicios acomete diversas mejoras en el barrio del Salitre - 1, Foto 1
Servicios acomete diversas mejoras en el barrio del Salitre - 2, Foto 2
Murcia.com