Todo listo para la celebración del programa teatral "A escena" en la Universidad Popular

Fuente:

La programación comienza este sábado 4 de mayo y durará hasta el día 25

Llega el mes de mayo, y con él, el teatro se apodera de la Universidad Popular de Mazarrón (UPM) donde durante todo el citado mes tendrán lugar el programa "A escena" compuesto por las XVIII Jornadas de Teatro Infantil, las XIII Jornadas de Teatro Juvenil y varias representaciones dirigidas también a los adultos del municipio. Precisamente, el programa de Teatro Adulto da el pistoletazo de salida a este programa con las obras "La consulta de don Tony" y "Los amores de Gerineldo Tenorio", representaciones a cargo del colectivo teatral "El Talayón" que tendrán lugar este sábado 4 de mayo a partir de las 22 horas en el salón de actos de la UPM.

Durante el resto del mes y a la misma hora, se podrá disfrutar de otras tres obras teatrales dirigidas a los adultos. En concreto, el sábado 11 el grupo "Guante Blanco" interpretará la obra "El lago de las niñas malas". El sábado 18 le tocará el turno al grupo de teatro del Centro de Día de Puerto de Mazarrón con la representación de "La Verbena de la Paloma". Finalmente, tanto el viernes 24 como el sábado 25, el taller de teatro de la UPM llevará a escena la obra "Las alianzas".

En lo que se refiere a las XVIII Jornadas de Teatro Juvenil, estás de desarrollarán desde el martes 7 al lunes 13 de mayo y las representaciones tendrán lugar, en esta ocasión, a partir de las 18:30 horas. En ellas participarán los colegios "Infanta Leonor" con la obra "Un gran atleta", el "San Antonio" de Cañada de Gallego con "La sonrisa de un reino", el "Ginés García" con la representación "La ratita coqueta", el colegio "La Cañadica" con "El otro cuento de caperucita roja" y el "Manuela Romero" del Puerto con "El país de Cataplan".

Tres obras componen las XIII Jornadas de Teatro Juvenil que, en este caso, tendrán lugar a las 20 horas en el mismo lugar. El martes 14 el instituto "Antonio Hellín" lleva a escena la obra "Perdidos y sin Wassap". El jueves 16 el grupo teatral "Alquimia" del colegio concertado "Siglo XXI" interpretará "Una mirada hacia el futuro". Por último, el instituto "Domingo Valdivieso" cerrará las jornadas juveniles el viernes 17 con la obra "Amores en Mesina". La entrada a todas las representaciones es gratuita hasta completar aforo.

Todo listo para la celebración del programa teatral A escena en la Universidad Popular - 1, Foto 1
Murcia.com