El ayuntamiento pone en marcha el vivero municipal de empresas

Fuente:

Los interesados pueden ir informándose del proyecto que se publicará en breve en el BORM

El Ayuntamiento de Mazarrón ha creado un vivero de empresas para emprendedores en el edificio municipal de la "Cresta del Gallo", sito en la venida Constitución de Mazarrón, donde se pone a disposición de todos aquellos interesados los locales y espacios del citado inmueble para el desarrollo de nuevas actividades profesionales. Asimismo, la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local prestará diversa ayuda a todos aquellos que decidan iniciar su actividad comercial y/o profesional ya sea en este u otro lugar.

La edil del área, Matilde Blázquez, ha explicado que "entre los servicios que prestará la citada concejalía se cuentan el asesoramiento en la creación de empresas, la ayuda en el alta de empresas on-line desde el propio Punto PAIT del Ayuntamiento mediante el Documento Único Empresarial (DUE) y evitando el desplazamiento del emprendedor por las distintas administraciones, diversa formación específica empresarial, así como asesoramiento y gestión para la obtención de subvenciones".

Además, el Vivero Municipal de Empresas cuenta con servicio de conserjería para su apertura y cierre desde las 9 a 14 horas y desde las 17 a las 21. También cuenta con acceso a minusválidos y espacios y servicios comunes como recepción, aula de formación, sala de reuniones, aseos, luz, agua, aire acondicionado, calefacción, WI-FI y línea telefónica; los cuales podrán ser utilizados por los emprendedores en función de su disponibilidad en el organigrama diario del Vivero y de las condiciones que éste fije.

Podrán ubicarse y optar a los servicios del Vivero Municipal los emprendedores que vayan a comenzar una actividad o aquellas empresas de nueva creación que no sobrepasen los 18 meses de actividad económica en la fecha de solicitud de espacio en el citado vivero. Las que superen los 18 meses quedarán en una lista de espera por orden de puntuación, siempre que el proyecto sea de interés. El plazo de presentación de solicitudes para optar a los locales del vivero de empresas será de 30 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Hasta ese día, los interesados pueden ir recabando información en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, situada en la segunda planta del Ayuntamiento de Mazarrón, o a través del teléfono 968 33 93 22.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "esta iniciativa surge con el objetivo de estimular las iniciativas empresariales en el municipio, apoyando a los emprendedores en sus primeros pasos dentro del mundo laboral y apostando por recuperar el tejido empresarial destruido durante los últimos años".

El ayuntamiento pone en marcha el vivero municipal de empresas - 1, Foto 1
Murcia.com