La "Factoría Romana de Salazones" protagonista del "Día Internacional de los Museos"

Fuente:

Amelíe Bernal y Ángel Ninguno deleitaron a un centenar de personas en citado museo arqueológico municipal

La

La concejalía de Patrimonio Histórico y Museos volvió a cosechar este año un nuevo éxito con la celebración del "Día Internacional de Los Museos" para la que preparó diversas actividades. Durante prácticamente toda la semana pasada unos 300 alumnos y alumnas de 5° de Primaria de los colegios del municipio participaron en un taller que trató sobre el cuero, además de los escolares de las Escuelas Unitarias. La actividad, que fue impartida por el arqueólogo Juan Marín, permitió a los participantes aprender cuestiones sobre el cuero como materia prima, su uso desde épocas prehistóricas y en diferentes momentos de la historia, así como su utilidad y técnicas empleadas en las diversas culturas.

Otra de las actividades llevada a cabo fue la conferencia de "El proceso de restauración de las estructuras del yacimiento Factoría Romana de Salazones del Museo de Mazarrón" que tuvo lugar el sábado 18. La charla fue impartida por la restauradora y conservadora Violante Mª Rodríguez Muñoz, quien fue presentada al público asistente por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y cuya disertación fue seguida atentamente además por la concejala de Patrimonio Histórico y Museos, María Martínez, y por la de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez.

Ya por la noche, llegó al museo arqueológico municipal la música de manos de Amelíe Bernal y Ángel Ninguno. Ambos deleitaron a cerca de 100 personas que decidieron acercarse hasta el lugar para pasar una velada cultural en la que tanto Bernal como Ninguno supieron trasmitir su amor por la música. Desde la canción tradicional francesa hasta algunos temas "indie", pasando incluso por el "folk", compusieron un programa que fue muy aplaudido entre los asistente y entre los que se contaban la edil María Martínez y el concejal de Recursos Humanos y Riesgos Laborales, Carlos García.

La velada finalizó con los presentes charlando animadamente y compartiendo una degustación de vinos gracias a la colaboración de "Bodegas Señorío de Barahonda". Los asistentes también pudieron probar diversas especialidades aportadas por la panadería - confitería "La Artesana" de Puerto de Mazarrón. Las visitas guiadas al Museo Arqueológico Municipal "Factoría Romana de Salazones", que contaron con la participación de numerosas personas en su mayoría turistas, completaron la programación de este año que, a buen seguro, se repetirá en próximas ediciones manteniendo, e incluso ampliando, las actividades y lugares que se viene contemplando en la celebración del "Día Internacional de Los Museos".

La Factoría Romana de Salazones protagonista del Día Internacional de los Museos - 1, Foto 1
La Factoría Romana de Salazones protagonista del Día Internacional de los Museos - 2, Foto 2
La Factoría Romana de Salazones protagonista del Día Internacional de los Museos - 3, Foto 3
La Factoría Romana de Salazones protagonista del Día Internacional de los Museos - 4, Foto 4
La Factoría Romana de Salazones protagonista del Día Internacional de los Museos - 5, Foto 5
Murcia.com