Cristina García Rodero completa un trio de ases nacional en "Fotogenio"

Fuente:

La afamada fotógrafa dará una charla gratuita durante la jornada de puertas abiertas

Cristina García Rodero completa un trio de ases nacional en

"Ha sido el sueño de todos los Fotogenios que se han celebrado y por fin lo vamos a hacer realidad", así de emocionado se ha mostrado hoy el director del mayor certamen de fotógrafos de toda España, Juan S. Calventus, cuando la fotógrafa española Cristina García Rodero ha confirmado su asistencia a la séptima edición de "Fotogenio" que se celebrará en Mazarrón los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. "Estábamos ya muy contentos con la presencia de Chema Madoz y Gervasio Sánchez en el mismo certamen, pero con García Rodero hemos completado la presencia de un trío de ases de la fotografía nacional que trasciende a lo internacional y que, en definitiva, son tres genios indiscutibles", ha remarcado Calventus.

Al igual que Madoz y Sánchez, Cristina García Rodero es Premio Nacional de Fotografía, siendo la primera mujer en conseguir este galardón que se le concedió en el año 1996. Pero esta licenciada en Bellas Artes posee en sus vitrinas muchos más reconocimientos que dan fe de su magnífica carrera profesional y de su espíritu luchador. Entre ellos se cuenta la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Pero si por algo destaca la puertollanense es además por ser el único profesional español que ha entrado a trabajar con la prestigiosísima agencia fotoperiodística "Magnum".

García Rodero tiene publicados además varios libros y ha sido una figura que ha marcado un antes y un después dentro del mundo femenino de la fotografía, consiguiendo el premio "Planeta de Fotografía", el premio al Mejor Libro de Fotografía3 en los "XXX Recontres Internationales de la Photographie de Arlés" (Francia), el premio "Eugene Smith" de fotografía humanista de New York (EEUU), el "Deutchen Gellschaft Fur Photographie" de Colonia (Alemania), o el premio "Olorum Iberoamericano de Fotografía" de La Habana (Cuba), entre muchísimos otros.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, también se ha mostrado emocionado con la noticia y ha comentado que "nos llena de satisfacción saber que vamos a reunir en Mazarrón a tres de los más importantes y grandes fotógrafos de nuestro país, convirtiendo la edición de este año de nuevo en la cita más importante a nivel nacional sobre el mundo de la fotografía". Además, se da la circunstancia de que García Rodero dará su charla el viernes 31 de mayo, siendo gratuita la entrada al certamen. Ante este hecho el primer edil ha invitado "a todos los ciudadanos de Mazarrón a acudir a la charla de García Rodero porque, a buen seguro, será una experiencia única e irrepetible".

Cristina García Rodero completa un trio de ases nacional en Fotogenio - 1, Foto 1
Cristina García Rodero completa un trio de ases nacional en Fotogenio - 2, Foto 2
Cristina García Rodero completa un trio de ases nacional en Fotogenio - 3, Foto 3
Cristina García Rodero completa un trio de ases nacional en Fotogenio - 4, Foto 4
Murcia.com