La Atalaya inicia este viernes 31 de mayo tres días de fiestas en honor al Corpus Christi

Fuente:

La vecina Paquita Cañavate será la pregonera de las fiestas de este año

La Atalaya inicia este viernes 31 de mayo tres días de fiestas en honor al Corpus Christi

Este viernes 31 de mayo la pedanía de Atalaya inicia sus fiestas en honor al Corpus Christi que se desarrollarán durante todo este fin de semana. La programación fue ayer presentada por Isidro Coy, concejal de Festejos, y Flora Alarcón, representante de la Asociación Cultural "La Atalaya" y alcaldesa Pedáneo de la citada pedanía. Isidro Coy agradeció "el gran esfuerzo que los vecinos y vecinas de La Atalaya han realizado para diseñar un completo programa, que espero que sea disfrutado por todos los ciudadanos de Mazarrón".

Flora Alarcón desgranó los actos que componen el programa festero desvelando que comenzarán este viernes 31 de mayo a las 21:30 horas con el pregón de las fiestas a cargo de Paquita Cañavate, vecina muy arraigada a la tierra y gran colaborada de las fiestas. A continuación, se elegirá a los Reyes y Reinas de las Fiestas y actuará el grupo de sevillanas "San Juan" de Morata. También será la noche en que actúe Ricky "El andaluz chico" y en la que los vecinos se disfracen para el baile de máscaras. A buen seguro, muchos de estos disfraces subirán al escenario durante la celebración de un "Tú sí que vales" muy especial que se celebrará junto a un concurso de migas y un bingo musical.

El sábado 1 de junio las actividades comenzarán también a las 21:30 horas con la actuación del cuerpo de baile de la "Peña El Salitre". Está previsto que este día también acuda a La Atalaya la coral del Centro de Día de Mazarrón, aunque podrían retrasar su actuación al domingo por motivos de agenda. Las risas y el arte están asegurados en la noche del sábado con la actuación de Frank Cano, que pondrá en escena su espectáculo "Ella es él", y del grupo mazarronero "Los Luisos". Además de los tradicionales bingos musicales, será la noche del esperado karaoke que sonará hasta la llegada de la luz del alba.

El domingo 2 de junio tendrá lugar una marcha ciclo turística a partir de las 09:30 horas y a las 12 del mediodía será el momento de la tradicional misa rociera que, con gran maestría y nuevo repertorio, bordará una vez más el grupo rociero "Aires de Mazarrón". A la misa le seguirá un aperitivo aportado por el bar "La Fundición" y una gran paella que volverán a cocinar la Asociación de Vecinos de "Puntas de Calnegre". Por la tarde se sucederán los juegos y concursos entre los que se cuenta el dulce concurso de postres. Por la noche, habrá una actuación musical, la tradicional piñata con decenas de regalos y, por supuesto, los deliciosos buñuelos de La Atalaya que confeccionará, un año más, Marisol Lorente.

La Atalaya inicia este viernes 31 de mayo tres días de fiestas en honor al Corpus Christi - 1, Foto 1
La Atalaya inicia este viernes 31 de mayo tres días de fiestas en honor al Corpus Christi - 2, Foto 2
La Atalaya inicia este viernes 31 de mayo tres días de fiestas en honor al Corpus Christi - 3, Foto 3
Murcia.com