Cristina García Rodero conquista Mazarrón con su presencia en "Fotogenio"

Fuente:

Mañana se presenta La fotografía nocturna iluminada más grande de España que representa las minas de Mazarrón

Cristina García Rodero conquista Mazarrón con su presencia en

Esta tarde ha comenzado en Mazarrón la VII edición de "Fotogenio", el mayor encuentro de fotógrafos profesionales y aficionados de toda España que se prolongará durante todo el fin de semana. Aunque la jornada del viernes suele ser la de menos afluencia de público, hoy la presencia de la fotógrafa Cristina García Rodero ha creado un efecto llamada entre los ciudadanos de Mazarrón que, aprovechando la jornada gratuita, no ha querido perderse la charla de la única profesional española que trabaja para la prestigiosa agencia "Magnum".

Prácticamente llena se encontraba la sala central del certamen donde García Rodero ha realizado un recorrido por su trayectoria profesional comenzando por sus trabajos de la "España Oculta", con la que ha conquistado a los presentes desde el primer momento. Cristina García Rodero es uno de los tres Premios Nacional de Fotografía nacional que visitan el certamen, ya que mañana tendrá lugar la esperadísima charla de Chema Madoz y el domingo llegará el "Compromiso con las Víctimas" de Gervasio Sánchez. Tres ases de la fotografía nacional en un encuentro que depara muchas sorpresas como la que ya ha provocado la fotografía nocturna iluminada más grande de España que mañana presentará oficialmente el colectivo "Light Art Projects", que plasma de una manera fabulosa las minas de Mazarrón.

También ha sido la jornada en la que el reportero Antonin Kratochvil ha emocionado a los participantes con su "40 años Fotografiando su Tiempo", la guinda a un fabuloso taller sobre el retrato que el fotógrafo de origen checoslovaco ha impartido durante los últimos días convocando a jóvenes de todo el mundo, y en la que también se ha abordado por primera vez el mundo del video con el taller "Diferencias entre la corrección de color en fotografía y video" de Luis Ochoa. Además, los aficionados a la fotografía han descubierto cómo sacar partido a sus cámaras reflex gracias a José Antonio Fernández, mientras que Ilan Wolf ha convencido con su charla "La magia en la fotografía".

Cristina García Rodero conquista Mazarrón con su presencia en Fotogenio - 1, Foto 1
Cristina García Rodero conquista Mazarrón con su presencia en Fotogenio - 2, Foto 2
Cristina García Rodero conquista Mazarrón con su presencia en Fotogenio - 3, Foto 3
Murcia.com