El Plan Copla aumenta su dotación económica un 8% y contará con un nuevo puesto de vigilancia y una patrulla en las calas

Fuente:

Mañana sábado 1 se abren ya 5 puestos de vigilancia para los fines de semana de junio

El Plan Copla aumenta su dotación económica un 8% y contará con un nuevo puesto de vigilancia y una patrulla en las calas

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que se pone en marcha el Plan Copla de Vigilancia y Salvamento en Playas que se inicia mañana mismo, sábado 1 de junio, con la apertura de 5 puestos que estarán abiertos durante los fines de semana de junio. Éstos son los del Rihuete, La Isla, La Reya, el Castellar y Bolnuevo, con la presencia de 10 socorristas, 4 patrones-socorristas y cuatro motos de rescate o embarcación.

El Plan Copla de Vigilancia y Salvamento en Playas contempla este año un aumento en su presupuesto de un 8% con respecto al pasado año, ya que se abrirá un nuevo puesto que se situará entre los dos habituales que hay instalados en la playa del Bolnuevo. Como novedad también habrá una patrulla móvil desplazándose por la zona de las calas vírgenes hasta Percheles, donde se concentran no sólo un gran número de bañistas, sino también de personas que realizan actividades deportivas.

"Estas novedades, junto al resto del plan, suponen una inversión de 244.994, 80 euros", ha indicado el concejal de Protección Civil y Servicios del Litoral, Miguel Mª García, quien también ha estado presente en la firma junto al director de Protección Civil y Servicio de Emergencias Municipal (SEM), Pedro Hernández. Este último ha destacado que "se ha realizado un esfuerzo adicional para cubrir convenientemente los más de 1600 metros de la playa de Bolnuevo y los 10 kilómetros de calas vírgenes hasta Percheles que tenemos en nuestra costa".

La presidenta de Cruz Roja Mazarrón ha realizado una valoración muy positiva del nuevo plan resaltando que "se trata de una apuesta por atender algunas de las sugerencias y demandas que los ciudadanos nos han hecho llegar para mejorar este plan". Entre ellas "las de aquellos que, por ejemplo, realizan senderismo o rutas en bicicleta por las calas y que ahora dispondrán de una patrulla muy cercana que podrá actuar con celeridad ante cualquier emergencia en la zona".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "el pasado año ya llevamos a cabo una importante mejora del plan ampliando la vigilancia a principios de junio. Este año mantenemos esta apuesta por la seguridad en nuestras playas y vamos más allá". El primer edil ha querido resaltar que "mientras que otros se enfrentan a recortes, gracias a nuestra gestión ampliamos otra vez el Plan Copla este año. Tanto desde la perspectiva de la seguridad como de la apuesta por la calidad turística en el municipio".

El Plan Copla aumenta su dotación económica un 8% y contará con un nuevo puesto de vigilancia y una patrulla en las calas - 1, Foto 1
Murcia.com