La Comisión Comarcal de Empleo del Guadalentín se reúne para coordinar políticas de empleo

Fuente:

Mazarrón ha promovido 18 prácticas no laborales entre jóvenes por valor de 65.000 euros

La Comisión Comarcal de Empleo del Guadalentín se reúne para coordinar políticas de empleo

Hace unos días tuvo lugar en el nuevo Centro de Desarrollo Local de Lorca, una reunión entre representantes de la Comisión Comarcal de Empleo del Alto y Bajo Guadalentín y varios diputados de la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional. Entre los primeros se contaba la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, Matilde Blázquez, así como varios técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del consistorio mazarronero.

Los miembros de la comisión expusieron a los diputados las actuaciones y necesidades que existen en la comarca en esta materia, así como las posibles fórmulas para coordinar las políticas activas de empleo en los municipios de Lorca, Totana, Alhama, Librilla, Águilas, Puerto Lumbreras y Mazarrón. A la reunión también acudieron el director general de Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la consejería de Educación, Formación y Empleo, Ginés Martínez; y diputados de los diferentes grupos parlamentarios.

Concretamente, estuvieron presentes en el encuentro de trabajo el presidente de la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional, José Antonio Ruiz Vivo; el vicepresidente, Alfonso Navarro; y el secretario, Jesús Molina, así como los diputados de los grupos parlamentarios, Severa González, Víctor Manuel Martínez, Fernando López y Francisco Oñate. Durante la comisión se repasaron las actuaciones que el Gobierno regional ha promovido en estos municipios, reiterándose la necesidad de incidir en la formación a través de nuevas fuentes de empleo.

La edil Matilde Blázquez pidió una vez más a los presentes que "se llevarán a cabo los pasos necesarios para la inclusión definitiva del municipio de mazarrón, entre otros, dentro de los consejos comarcales". Blázquez incidió además en la necesidad "de acometer políticas reales de formación y empleo como las que llevamos a cabo en Mazarrón, y que presentamos hace unos días con Ginés Martínez, en las que el consistorio está implicándose activamente con partidas económicas específicas importantes para el fomento de las prácticas no laborales".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "en la reunión defendimos la necesidad de que las administraciones se involucren. Nuestra buena gestión ha permitido que destinemos 65.000 euros a prácticas no laborales de las que se beneficiarán 18 jóvenes que darán sus primeros pasos en el actual difícil mundo laboral de manos del consistorio. A algo parecido debería aspirar la Asamblea Regional".

La Comisión Comarcal de Empleo del Guadalentín se reúne para coordinar políticas de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com